Sobre la locura, el amor, la tragedia y los colores.


Como decía Nietzsche, “Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.” O como decía Platón, “El amor es un loco tan leal porque nos anima a todo, hasta hacer lo mas insólito”. O como decía Jim Morrison “Aquí nadie está loco, solo vive una realidad distinta”. O como decía Salvador Dalí “El surrealismo soy yo”. Y q tendrá q ver si se trataba de recopilar frases sobre la locura, el amor y la tragedia! Jajajaj ay pasa q desde q soñé con Dalí (la madrugada del lunes, ese sueño no me lo olvido massss) se me movió el coágulo y ya no puedo parar con esto de las asociaciones automáticas… Bue, vamos al grano sin pus, este fragmento a continuación, corresponde a un artículo de… de… oh pucha, no me acuerdo de donde ni de quien es, pero está bueno, habla sobre el miedo, el amor y el origen de la tragedia:

“El conocimiento de los complicados circuitos donde se ha grabado el miedo, en la vida de cada uno, nos permite protegernos o cuidarnos de tan desagradable sentimiento. Pero ¡ánimo!, que el amor espanta al miedo como el ajo a Drácula. Entonces, exploremos también los circuitos que marcan el camino en que cada uno aprendió a sentirse querido. Queda sujeto a la inspiración de cada uno de nosotros las distintas formas de calmar los miedos con gotitas de amor.

Preguntaron al sabio oriental: “¿Qué es el miedo?” Y respondió: “La falta de amor”. Pero, “¿qué es el amor?”. Respondió: “No tener miedo”.

Vale. Y ahora pareciera ser mas sencillo… quizás se trate de la forma en q cada persona decodifica las impresiones q tiene de la vida, del amor, de las contradicciones… ayyy, esa dualidad en los caracteres q tantas veces no deja ver lo cierto! Q te lleva de un lado a otro buscando las mil y una explicaciones para la desdicha humana. Mmm no hay q dar lo santo a los perros ni tirar las perlas a los chanchos, no vayan ser q las pisoteen, se vuelvan en contra y te despedacen… Me revuelve las tripas lo q pasó con el blog de Anny fesenderodeluz.blogspot.com, amiga, hermana Shalom q va hacer… la dualidad, la ambigüedad, falsedad en los seres humanos es cada día mas terrible, no cabe duda q la sinceridad como valor, ha sido pisoteada, hay gente q está meado muy fuera del tarro... Fuaaaa cuántas veces intentamos hacerles cambiar, estos perrochanchos no tiene vuelta atrás querido, querida… cuántas veces la ira, la mugre, la furia, la malicia domina sin sentido tantas situaciones… demasiadas. Uno puede hacer y decirles mil cosas a los perrochanchos, pero el q no tiene voluntad, y se regodea en la porquería, loko, no hay forma!!! El q quiere, puede. Vamos! Buena voluntad! El q realmente quiere puede dejar todo lo malo y renovarse para siempre. Y puede todo lo q se proponga en la vida carajo!

De estos individuos, los perrochanchos, solo nos queda pedir por ellos, q Yah se encargue, Él sabe. Solo Él sabe q hacer con ellos. Y q siempre nos proteja de sus revueltas y los mantenga lejos...

Fuaaa, y entre estas y otras cosas, basta ya de miedo y asfixia!! Basta de temor en las calles, basta de q te roben lo tuyo, q los individuos se caguen a tiros cualquier día común, y caiga en desagracia una persona llena de esperanzas. Basta de gente mentirosa y entrometida, basta de trepadores y mercaderes avaros ¡¿por qué existen esas cosas?! Porque?! No hay derecho…

Porque no todo puede ser mas sencillo, como en la película “El pianista” cuando los judíos le preguntan al polaco, porque traes puesto ese tapado gris alemán? Porque tengo frío, dijo sin mas el polaco, el pianista. Pero de donde sacó el tapado entonces, la cosa fue así: un alemán, el nazi, descubre al polaco escondido hacía meses, o quizá años, ahí, ahí en un resquicio de la desvastada Alemania, pal otro lao del muro. Es decir q se había escapado! Lo había logrado! El polaco estaba extremadamente asustado, casi paranoico, desvastado moral y físicamente… El alemán no se la podía creer, como a él, a él! se le había escabullido este otro! Mama mía!!! Q momento! se imaginan? Y cuando lo descubre, uhhh, chan! le pregunta y vos quién sos?! mal, muy mal. A lo q el polaco responde, “yo? soy pianista”… solo eso. Y a pedido del desconfiado alemán, con los dedos duros y flacos, meses sin tocar una tecla, sin probar bocado digno, tocó para este nazi la melodía mas hermosa q jamás pudo oír, como si toda la entera guerra, con todas sus bombas, estruendos, crujires de dientes y despavoridos llantos, hubiese sido plasmada en esta melodía q el artista atesoró en su cabecita durante toda esa horrorosa etapa. Lo conmocionó de tal manera q no pudo evitarlo, le regaló su tapado alemán gris topo, y jamás delató su oculta morada, ahí en un resquicio de la desvastada Alemania, pal otro lao del muro… tal vez buen hombre el alemán al fin y al cabo (como lloré en esta parte oiiii). No hay q juzgar a la gente sin conocerla… vieron, hasta en los films de guerra encontramos esta enseñanza…

Yo sin embargo, usualmente tengo intuiciones (seguro q a muchos de ustedes les deba pasar tbm), como se dice en la jerga cotidiana, “olfato”, q sería cuando hay un algo q te huele mal pero no sabe bien q es, viste? pero por no dar bola, así me va después… pero bueno, yo no soy nadie para contradecir las pautas, aunque tengan presente una cosa q acabo de aprender: POR EL FRUTO EL ÁRBOL SE CONOCE. ESPERA A VER LOS FRUTOS PERO RESGUARDATE. HAY Q SER PURDENTES COMO LAS SERPIENTES PERO PUROS COMO LAS PALOMAS. Porque es muy común q las ovejas caigan donde los lobos las comen…

Y solo me resta decir por hoy, q las formas en q aprendí a ser querida se dieron siempre en situaciones en las q hice lo q los demás querían, quiero decir, lo q para mi seres queridos era correcto, correcto a su juicio… y sucede q cuando comencé a vivir sin ellos hice muchas cosas a la inversa… baaa desde mucho tiempo desde antes, porque no van conmigo esas ideas erradas q tiene cristalizadas en la cabeza, ojo, no digo todas, solo algunas, es q son de otra época, la belle epoqué debe haber sido para ellos juaaaa… Además nada es absoluto y si hay algo q no cambia en la vida, es q todo cambia, esa frase no es mía. Y no creo q esté mal toooodo eso, solo q yo estoy explorando y el sabor del descubrir la vida es exquisito, pero pero pero, ojo al piojo que no hay a poner en riesgo las emociones, no nop. A pesares míos (de mi flia y de mis amigos q me retaron tanto jajaja) he aprendido y compartan conmigo, q el amor puro desinteresado, la sencillez, la bondad, la compasión, la alegría, la consciencia, el conocimiento y la sabiduría nos llevarán a una tierra increíblemente feliz, donde la polilla no come, donde los ladrones no hurtan: un mundo espiritual, donde la materia viene y va, da igual; un mundo libre, fresco, mucho mas dichoso q ese q me contaban de nena, toda rosita. No será rosita chancho no?

Y yo te digo, che rosa chancho, no me digas ahora q el violeta es el rosa de las feas, ni ahí (debate entre los colores del espectro visible). El violeta es el color del amor!!! Ni el rosa chancho ni el rojo sangre, es el violeta! Si el violeta!!! fuck es el violetaaaaaa!!!

4 Response to Sobre la locura, el amor, la tragedia y los colores.

  1. Gabrielus says:

    SHALOM CARO!
    Qué genial post hermana! También tenés una forma muy simpática de escribir. Y estamos a full con nuestra amada hermana Anny en esta lucha contra las injusticias que recibe cuando ella sólo sabe dar amor. Me emociona mucho saber que estás ahí con ella también, como lo está Isela y muchos otros amigos.
    Sigamos firme en la Fe del Altísimo para que la bendición del Elohim siga de nuestro lado y Anny recupere Shalom porque se lo merece!
    Besos y abrazos querida amiga!
    YAH te bendiga en tu lucha también!
    Gaby

  2. Gaby, muchas gracias x pegarte una vuelta por aquí. Amigo mil bendiciones para vos y tu amadísima jejeje... Claro q vamos a estar con Anny! nuestra hermana, porque sabemos de ella y estamos seguros de su cariño, de su buena voluntad!
    Mi forma simpática de escribir jajaja no t imaginás como m río sola escribiendo q pirucha no?
    La Fe cada día mas arriba, con alegría como Yah nos quiere ver, todo para complacerlo a Él!
    Shalom rav amigo, Yah t rodee de malahines!

  3. Gabrielus says:

    El amor es violeta?
    Ay! tonces soy daltónico! porque lo vi con los colores del arco iris jajaja!
    Besos Caro!
    Shalom rav!

  4. Oh Gabrielus filosofus... el amor el multicolor, multifrutal, multifacético, muitlplicalo y se hará millones! Para mi es violeta, pero está bueno q sea multicolor, concuerda con el concepto de amor. Buen detalle amigo, lo voy a tener en cuenta y... Shalom rav!!!!