Mandato sagrado.


“Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía” Bécquer.

Las imágenes de sus sueños, la poesía y oscuras visiones le habían absorbido el seso… Se sumergió en un mundo de relatos mágicos y sentimientos extremos, dejó de oír, dejó de ver. Simplemente se dedicó a vivir de manera intensa la revolución imposible, colmada de delirios inofensivos, de insólito vigor. Fue entonces cuando entre llanto y llanto, descubrió entre muchas otras cosas, q la explotación sentimental existe, descubrió q una moneda no solo tiene dos caras, sino q además, puede ser falsa. Fue entonces cuando el amor le fue hostil y su corazón pasó miserias, la angustia fue la compañera inseparable durante largos meses, meses de hastío, de maldito insomnio y ansiedad agotadora. El vértigo de aquella vida solo se comparaba a una nada insulsa y vacía, una interminable colección de situaciones opresivas.

Sin embargo ella nunca dejó de escribir, de producir, de retratar. Porque siempre creyó q no se trata simplemente de ser un artista, sino de capturar el espíritu de una época o de una etapa… Nunca apagó la luz por las noches. Seguía y seguía, pugnaba la vida. Era un miedo asfixiante, un cabreo absurdo, una apnea inenarrable… Interminables debates laceraban sus oídos, la dejaban pasmada y tembleque, durmiendo vestida por si necesitaba escapar rápido de sospechosas incomodidades. Tal vez tenía una esperanza, quizás por eso en su lugar se quedaba, pero era una cosa de allá lejos bien al fondo… Porque bien al frente solo había lágrimas de sangre, pesadas cadenas, moral desterrada y asquerosas intuiciones. Era aquel, aquel amor amante, un seductor abusivo con un grave trastorno crónico de la imaginación.

Shhhhssss… brisas… entresueños… entremedio de tanto dolor y silencio, cálidas brisas reconfortantes… shhhhssss… las palabras de un ángel… las palabras de un ángel shhhhsssss

Llegó un buen día en q rebelada contra su destino conyugal, demasiado cansada de la insoportable vanidad de su amante dijo basta, basta, NO mas, moneda falsa. “Basta” si si basta, ja-ja, pero no le fue tan fácil como creía. En realidad todo se tornó mas oscuro todavía a pesar del gigante y seguro NO, NO estoy enamorada de vos, en lo mas mínimo… ahhh la madonna! Y fueron semanas tras semanas de ridícula persecución y de arduo trabajo espiritual. Arduo trabajo espiritual… fue casi como levantar un templo donde morar. Un templo q había sido dinamitado y era necesario reconstruir. El templo del propio ser, la integridad y la vida. Seguía y seguía. La niña hubo de volverse leona, leona herbívora. Inconscientes temblores, sensaciones escalofriantes. Televisores q pretendían volar por el aire. Bollos de pelos en cada rincón de la casa. El animal estaba suelto y furioso. El perro rabioso quería morderle la mano. Esperaba q la niña cayera rendida, y zas! buscaba atacarle, saciar su furia primitiva, su hambre infantil. Niñita, no tenías descanso, ni a sol ni a sombra. Pero seguías y seguías, aún con el seso absorbido y pares varios, de kilos menos.

Llegó otro buen buenísimo día, q en medio de toda esa bulla, se detuvo en una voz, una voz dulce en medio de tanta hiel. Hubo una voz y una sensación de sanidad, bella, indescriptible… justo antes de irse a dormir, la última noche q culminaría con aquel espasmo. La voz se parecía a la de aquella brisa q una vez en ensueños, supo escuchar, aunque no oír con claridad. A pesar de la corrosión, desvastada, confundida, tan melancólica, empezó a creer en esa voz, empezó a recobrar su consistencia, a sentir la fuerza de lo alto. Empezó q quemar dentro de sí las penas suyas y las ajenas por si acaso. Afiebrada, transpiró la noche entera. Y esa voz le dijo:

“No es mandato escapar del dolor de la vida, no es mandato temer al animal embravecido, porque aquí estaba tu ángel, yo enviaré los mensajes al principio y al fin de la existencia. Todo lo q pidas con ferviente creencia, lo recibirás amada niña. Muchos son llamados pero poco los elegidos. Has sido redimida, puedes dormir en paz, sueña con tu felicidad y descansa profundamente, aquí estaré para protegerte, mañana tienes un día agitado y crucial. Deberás ser prudente como las serpientes pero pura como las palomas, YHWH pondrá en tu boca las palabras de la verdad, no temas, no calles, grita con fuerza. Mandato de YHWH tu Dios, está furioso y su ira hará descender sobre los infames. Te quiere como su instrumento, obedece. Deberás dar dos bofetadas, una la izquierda y otra a la derecha, las dos con tu diestra. Recoge todas tus pertenencias, apártalas a un costado, deja a tu madre al encargo. El ladrón arde. Mantente firme, no desmayes. Quítale las llaves de tu corazón. YHWH es grande y temible, he aquí tu fuerte inquebrantable. Combate niña, las armas te han sido dadas. No tendrás piedad, no servirás al lucero, porque te será tropiezo. No sentirás temor. Encárgate de estos asuntos y Él se encargará de los tuyos el mismo día. Te informaré las soluciones horas antes del combate, para q te halles confiada.”

Y se trataba de la voz del ángel. Y esa así fue, como el etéreo le anticipó en sueño. Porque estaba escrito, la debacle. Q desastre. Cuanta soberbia de parte del amor amante. Cuanta desdicha invadía la vida de éste... Puño bravío, cuánta vergüenza sintió tu madre y las familias. Por su nariz, el amante, sangró la mugre y la mentira, manchando su vestidura, su persona, su imagen. Todas las verdades ante los ojos de la niña. En la verdad estaba la vida, y la vida era la luz, la luz q brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

Entonces cuando el mar fue calmo, y la niña declaró su casa, una casa de muñecas, la limpió, la perfumó y el ángel trajo al ángel, YHWH a través mandó a ella este mensaje inolvidable:

“Acuérdate bien lo q hizo YHWH tu Dios, acuérdate de la grandes pruebas q vieron tus ojos, no sólo las de aquella revuelta, sino también todas las q vinieron después. Acuérdate de las señales y los milagros, de la mano poderosa y el brazo extendido con YHWH te sacó del mar bravío. Así hará YHWH, con todos los imprudentes en cuya presencia tu temas. Tu Dios está metido en ti, Dios grande y temible. Él irá expulsando las escorias delante de ti poco a poco, para q las fieras del campo no se multipliquen contra ti; no podrás acabar con ellas enseguida… pero sábelo, YHWH, tu Dios, las entregará delante de ti, y les causará grandes destrozos hasta q sean destruidos.

Acuérdate bien q YHWH hizo de tus pedidos concesiones y te perdonó las aberraciones mas terribles. Te acordarás de todo el camino recorrido, este tiempo de aflicción, pues fue para probarte, para saber q había en tu corazón, si habías de guardar o no grandes mandatos. Yah te afligió, si. Te hizo pasar hambre y terribles dolencias, pero luego te sustentó con un banquete q ni tu padre ni tu madre conocen, para hacerte saber q no sólo de pan vivirá el hombre. Reconoce a si mismo en tu corazón q como castiga el hombre a su hijo, así YHWH castiga. Guardarás pues los mandatos en lo mas profundo de tu ser con grandísimo celo. Tu fuerza nueva y tu poder no te pertenecen. Son de YHWH, porque Él es quien da el poder de adquirir las riquezas, a fin de confirmar el pacto q juró contigo.

Y si llegas a olvidarte de tu Dios y fueses tras otros dioses ajenos, y a sirves a ellos y ante ellos te inclinas, Él lo afirma, yo lo confirmo, de cierto perecerás al igual q el animal q quiso devorarte. Por tanto, eterna niña eterna, amarás a YHWH tu Dios, con el alma entera, con todas tus fuerzas y hablarás de Él estando en tu morada y andando en el camino, al acostarte y al levantarte. Lo tendrás como señal en las manos. Q así sea amada niña. Estoy contigo, tu ángel guardián. Debes de darme un nombre y acudiré, seré para tu protección y guía, en esta y en todas tus vidas.”

Bueno y de ahí es q mi ángel se llama Jean Pierre. Vendría a ser Juan Piero no? ;)

Oscuridad, luz y obras.


Hummmm…. Y me quedé largo rato meditando… Era cierto. Sigue siéndolo; aquel q obra mal aborrece la luz y oculta sus obras para no ser reprendido… Pero aquel q te dice la verdad y te la dice en la cara sin mas, y te tira las cartas sobre la mesa para q veas la jugada, ese, ese está lleno de luz. Y como sabe de su verdad, la hace manifiesta, porque no tiene temor de ser cuestionado. Porque la verdad no necesita explicaciones, se impone por si misma, irreversiblemente quema como el sol.

Entonces, pensé, bue… me importa un bledo si somos perseguidos por practicar la justicia, porque de esta manera, tenés un lugar de privilegio en el cielo y así contribuimos desde nuestro pequeño lugar, a limpiar el mundo de tanta escoria. Este post es para mi viejo, por los cojones q tiene. Porq me siento afortunada de llevar su apellido carajo! Porque gracias a lo q me enseñó, ser genuino y auténtico, uno vive en paz dentro y fuera de si, en armonía con la creación, lleno de dicha y esperanza. Así no tengas para tirar manteca al techo, q interesa! no le debes nada a nadie, por tanto, nadie te toca un pelo Carajo! Nosotros, como decía el viejo y con q euforia lo decía, nosotros nunca robamos plata por eso nunca nos fuimos de vacaciones a la conchinchina, íbamos a las sierras de Córdoba, todos los santísimo años a la misma casa de vacaciones, en el mismo lugar de siempre, mal q le pesara a mamucha, pero los Bottani loko, nos íbamos tranquilos… nadie nos andaba buscando para cobrarnos, ninguna mafia renegada pedía por la cabeza de mi viejo… y si, lo habrán cagado, fiero eh? Pero él siguió adelante y tuvo todo cuanto esperó.

Color the love


Y hubo un tiempo en q creí q el amor era color rosa, si, rosa chicle, tutifruti…

Después lo pensé rojo, rojo carmesí. Luego vinieron meses en q lo sentí azul, azul eléctrico. A veces llegó hasta el azul marino, oscuro y silencioso como el fondo del mar… azul frío, como el hielo… azul etéreo como el aire fresco, como la brisa, pero era una sensación vaga y de vez en cuando…

Pasaron los meses, y hasta hace poco, sucedió q quería q fuese violeta, el color de la transformación y del conocimiento psíquico.

De tanto en tanto se me aparece verde, de costosa esmeralda…

De repente, he llegado a la conclusión de q el amor no puede enfrascarse en un solo tinte. El amor, al menos en Cherrylandia, es multicolor y a su vez blanco, blanquísimo. Claro, porque según teorías q estudié, cuando todos los colores luz primarios se funden, forman el color blanco. Los colores luz primarios son: Rojo, Verde y Azul.

El amor en Cherrylandia es multicolor… es multifacético, multifunción, tiene mil sabores, mil aromas, mil gestos, millones de posturas y palabras… millones de llantos y sollozos varios para el amor, el amor multicolor.

Multi, multi, multi, creo q lo único q no cambia en esta vida, es q todo cambia (esta frase no es mía), todo transmuta, va mutando… y el amor? No queda exento. Va cambiando con la madurez, con las experiencias, con la creencias… así como puede cegarte y quemarte los ojos, también puede iluminar tu camino, pero tratemos de q nunca se apague! q nunca se apague… Tratemos de dosificar el amor, solo dosificarlo, porque dominarlo jamás.

Mas tuve todo cuanto esperé


Siembra tus sacrificios aún con lágrimas y sin alarde; todo sacrificio requiere una cuota de dolor y de sangre; pero toda sangre es redentora y toda lágrima es purificadora...

Sepan amigos q no pocas veces se nos niega lo q pedimos al cielo, porque tal vez no conviene q se conceda lo q pedimos y en cambio, se nos da lo q no hemos pedido, porque eso es precisamente lo q necesitamos.

Shalom!

Colores invisibles


Y venía de dar clases, el sábado, sep este q pasó… 19 de mayo. Materia “Gestión de diseño y protocolo”, carrera “Wedding Planner”, Planeador de Bodas sería, disciplinas nuevas, por cierto muy en boga hoy en día, y después de q vimos unas diapositivas con vistosas fotos y combinaciones de colores adecuadas, agradables, gustosas… yo pensaba… ¿Cómo serán aquellos colores q a nuestro espectro no son visibles? Aquellos q por nuestra retina jamás serán captados porque la fisiología nos limita… Esos q solo Yah Dios puede ver, desde su mas allá… Entonces agarré y prendí una velita blanca y le pedí por muchas cosas, uh tantas… tan complicadas para mi, pero no para Él, maestro de los imposibles. Y no pedí de ver esos colores. No. Porque humana soy. Y el día q llegue a los cielos y en ángel reencarne tal vez quizás, podré percibirlos. Es un sueño q tengo. No reencarnar en humano, reencarnar en algo mas sublime. Y q mas sublime q un ángel, para estar ahí en ese Reino, y tener el grato encargo de subir y bajar, subir y bajar… desde cielo a la tierra, de la tierra la cielo, viajes divinos… escuchar los pedidos de los creyentes, volver a Él con los comunicados; Maestro, éste es de buena fe y necesita justicia, aquel precisa ser encaminado, no cree, no sabe, no ve. Sepa mi amado, q ángel soy y estoy a su servicio, y el q esté al servicio, primero será entre los últimos, recibirá todo lo q precise para realizarse, las fértiles tierras, de las hará grandes obras. Se cansará de llorar y sufrir pero al final de los días será recompensado. Muchos son llamados pero pocos, los elegidos. Generalmente los justos, esos q buscan incansablemente la verdad, son condenados, hostigados y perseguidos. Pero esos q a espada hieren a los q justicia hacen, a espada morirán antes sus ojos! Ante sus propios ojos, todo se develará en el último instante. Por eso, aquella nariz infame, sangró la mugre y la furia el último día, ese día q Yah Dios puso en mis labios sus palabras de dolor, pues era Yah quien estaba enojado. No yo. Carol sólo buscó la verdad, y la verdad fue esclarecida. De repente todo, a partir de ese episodio maldito, se encaminó de maravillas, como por arte de magia…

Historia univeral de la infamia


Dice el señor Jorge Luis Borges en “Historia universal de la infamia” q los doctores del gran vehículo enseñan q lo esencial del universo es la vacuidad. Mas allá dice también q bajo los tumultos no hay nada…

Fuaaa q gran verdad. No se q mas agregar porque me ha dejado colgada(sa). Ah si, una sola cosa se puede acotar; Sr. Mascapito, tantísimas gracias por este texto tan crucial! Espero ansiosa terminar de leerlo porque algo, algo muuuy muuuuuy plin plin plin se atesora entre estas líneas…

Podré saber al final cuál es la verdadera historia universal de la infamia?

Red red cherry.


Un día cualquiera, un día q llovía baldazos del cielo me acuerdo… q jornada mas gris, q gris se había puesto, tan gris de repente… sensación de q todas las lágrimas de Yah caían a la tierra y se estancaban en el patio.

Secretito pero shhhhh, suelo cantar sola jajajaja, canto como si algún día fuese a cantar de ¿verdad? jajaja, total quien me ve jua! Lo hago como terapia, mientras voy liberando mis angustias existenciales, y… le canto… le canto al cielo… agradeciendo siempre la vida, las oportunidades, la sabiduría, rogando un poco mas de temple y paz mundial… fuaaaa vea usted q ideales tan sencillitos de cumplir jajaja…

“A song for the lovers” de Richard Ashcroft, el ex cantante de The Verve, un poco de amor en el espacio de Satriani… Severinaaaaa corazón! De los Chingones… Y otra vez de repente, me acuerdo q sentí la necesidad de cambiar el color de la luz, es q llovía tanto y era una cosa de frío aquí adentro…

(plin plum crak!! Paf! Ouch! Listo! Yastá! Q lío q hice ese día me acuerdo jajaja)…

Y recuerdo q la luz se hizo roja (inventé una especie de lámpara provisoria muuuuuy trucha pero al fin y al cabo hubo mas calidez, y me senté a escucharme como es q canto desmedidamente a los gritos los estribillos q mas me gustan (me grabo y luego escucho q tontita no? jajaja), no hay una línea de volumen, es q anda de mal el radiograbador cheee jajaja hammmm… jajaja y q tal está mi inglés? Y yo creo q está bastante bien! I don´t mind uh oooooooo, I don´t mind, una canión de boom boom kid q está re buenísima…

Sobre la locura, el amor, la tragedia y los colores.


Como decía Nietzsche, “Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura.” O como decía Platón, “El amor es un loco tan leal porque nos anima a todo, hasta hacer lo mas insólito”. O como decía Jim Morrison “Aquí nadie está loco, solo vive una realidad distinta”. O como decía Salvador Dalí “El surrealismo soy yo”. Y q tendrá q ver si se trataba de recopilar frases sobre la locura, el amor y la tragedia! Jajajaj ay pasa q desde q soñé con Dalí (la madrugada del lunes, ese sueño no me lo olvido massss) se me movió el coágulo y ya no puedo parar con esto de las asociaciones automáticas… Bue, vamos al grano sin pus, este fragmento a continuación, corresponde a un artículo de… de… oh pucha, no me acuerdo de donde ni de quien es, pero está bueno, habla sobre el miedo, el amor y el origen de la tragedia:

“El conocimiento de los complicados circuitos donde se ha grabado el miedo, en la vida de cada uno, nos permite protegernos o cuidarnos de tan desagradable sentimiento. Pero ¡ánimo!, que el amor espanta al miedo como el ajo a Drácula. Entonces, exploremos también los circuitos que marcan el camino en que cada uno aprendió a sentirse querido. Queda sujeto a la inspiración de cada uno de nosotros las distintas formas de calmar los miedos con gotitas de amor.

Preguntaron al sabio oriental: “¿Qué es el miedo?” Y respondió: “La falta de amor”. Pero, “¿qué es el amor?”. Respondió: “No tener miedo”.

Vale. Y ahora pareciera ser mas sencillo… quizás se trate de la forma en q cada persona decodifica las impresiones q tiene de la vida, del amor, de las contradicciones… ayyy, esa dualidad en los caracteres q tantas veces no deja ver lo cierto! Q te lleva de un lado a otro buscando las mil y una explicaciones para la desdicha humana. Mmm no hay q dar lo santo a los perros ni tirar las perlas a los chanchos, no vayan ser q las pisoteen, se vuelvan en contra y te despedacen… Me revuelve las tripas lo q pasó con el blog de Anny fesenderodeluz.blogspot.com, amiga, hermana Shalom q va hacer… la dualidad, la ambigüedad, falsedad en los seres humanos es cada día mas terrible, no cabe duda q la sinceridad como valor, ha sido pisoteada, hay gente q está meado muy fuera del tarro... Fuaaaa cuántas veces intentamos hacerles cambiar, estos perrochanchos no tiene vuelta atrás querido, querida… cuántas veces la ira, la mugre, la furia, la malicia domina sin sentido tantas situaciones… demasiadas. Uno puede hacer y decirles mil cosas a los perrochanchos, pero el q no tiene voluntad, y se regodea en la porquería, loko, no hay forma!!! El q quiere, puede. Vamos! Buena voluntad! El q realmente quiere puede dejar todo lo malo y renovarse para siempre. Y puede todo lo q se proponga en la vida carajo!

De estos individuos, los perrochanchos, solo nos queda pedir por ellos, q Yah se encargue, Él sabe. Solo Él sabe q hacer con ellos. Y q siempre nos proteja de sus revueltas y los mantenga lejos...

Fuaaa, y entre estas y otras cosas, basta ya de miedo y asfixia!! Basta de temor en las calles, basta de q te roben lo tuyo, q los individuos se caguen a tiros cualquier día común, y caiga en desagracia una persona llena de esperanzas. Basta de gente mentirosa y entrometida, basta de trepadores y mercaderes avaros ¡¿por qué existen esas cosas?! Porque?! No hay derecho…

Porque no todo puede ser mas sencillo, como en la película “El pianista” cuando los judíos le preguntan al polaco, porque traes puesto ese tapado gris alemán? Porque tengo frío, dijo sin mas el polaco, el pianista. Pero de donde sacó el tapado entonces, la cosa fue así: un alemán, el nazi, descubre al polaco escondido hacía meses, o quizá años, ahí, ahí en un resquicio de la desvastada Alemania, pal otro lao del muro. Es decir q se había escapado! Lo había logrado! El polaco estaba extremadamente asustado, casi paranoico, desvastado moral y físicamente… El alemán no se la podía creer, como a él, a él! se le había escabullido este otro! Mama mía!!! Q momento! se imaginan? Y cuando lo descubre, uhhh, chan! le pregunta y vos quién sos?! mal, muy mal. A lo q el polaco responde, “yo? soy pianista”… solo eso. Y a pedido del desconfiado alemán, con los dedos duros y flacos, meses sin tocar una tecla, sin probar bocado digno, tocó para este nazi la melodía mas hermosa q jamás pudo oír, como si toda la entera guerra, con todas sus bombas, estruendos, crujires de dientes y despavoridos llantos, hubiese sido plasmada en esta melodía q el artista atesoró en su cabecita durante toda esa horrorosa etapa. Lo conmocionó de tal manera q no pudo evitarlo, le regaló su tapado alemán gris topo, y jamás delató su oculta morada, ahí en un resquicio de la desvastada Alemania, pal otro lao del muro… tal vez buen hombre el alemán al fin y al cabo (como lloré en esta parte oiiii). No hay q juzgar a la gente sin conocerla… vieron, hasta en los films de guerra encontramos esta enseñanza…

Yo sin embargo, usualmente tengo intuiciones (seguro q a muchos de ustedes les deba pasar tbm), como se dice en la jerga cotidiana, “olfato”, q sería cuando hay un algo q te huele mal pero no sabe bien q es, viste? pero por no dar bola, así me va después… pero bueno, yo no soy nadie para contradecir las pautas, aunque tengan presente una cosa q acabo de aprender: POR EL FRUTO EL ÁRBOL SE CONOCE. ESPERA A VER LOS FRUTOS PERO RESGUARDATE. HAY Q SER PURDENTES COMO LAS SERPIENTES PERO PUROS COMO LAS PALOMAS. Porque es muy común q las ovejas caigan donde los lobos las comen…

Y solo me resta decir por hoy, q las formas en q aprendí a ser querida se dieron siempre en situaciones en las q hice lo q los demás querían, quiero decir, lo q para mi seres queridos era correcto, correcto a su juicio… y sucede q cuando comencé a vivir sin ellos hice muchas cosas a la inversa… baaa desde mucho tiempo desde antes, porque no van conmigo esas ideas erradas q tiene cristalizadas en la cabeza, ojo, no digo todas, solo algunas, es q son de otra época, la belle epoqué debe haber sido para ellos juaaaa… Además nada es absoluto y si hay algo q no cambia en la vida, es q todo cambia, esa frase no es mía. Y no creo q esté mal toooodo eso, solo q yo estoy explorando y el sabor del descubrir la vida es exquisito, pero pero pero, ojo al piojo que no hay a poner en riesgo las emociones, no nop. A pesares míos (de mi flia y de mis amigos q me retaron tanto jajaja) he aprendido y compartan conmigo, q el amor puro desinteresado, la sencillez, la bondad, la compasión, la alegría, la consciencia, el conocimiento y la sabiduría nos llevarán a una tierra increíblemente feliz, donde la polilla no come, donde los ladrones no hurtan: un mundo espiritual, donde la materia viene y va, da igual; un mundo libre, fresco, mucho mas dichoso q ese q me contaban de nena, toda rosita. No será rosita chancho no?

Y yo te digo, che rosa chancho, no me digas ahora q el violeta es el rosa de las feas, ni ahí (debate entre los colores del espectro visible). El violeta es el color del amor!!! Ni el rosa chancho ni el rojo sangre, es el violeta! Si el violeta!!! fuck es el violetaaaaaa!!!

Sócrates y Dalí, amigos de la vida nomas…


Lunes, me cuesta arrancar che, ufa por los lunes…

Una vuelta escuché q la PAZ es el arte de saber q si yo no controlo, alguien (miren para arriba) está en el control de mi vida, y de ese “alguien” ;) se puede estar plenamente confiado. A full, mis amigos, ni de q preocuparse! De todas maneras, no por eso vamos a tirarnos al pasto, a mirar para arriba y q viva la pepa. Muchas de nuestras cuestiones dependen de la buena voluntad, de la perseverancia y el esfuerzo con q las desarrollamos, creo en mi humilde opinión, q se trata de llenar nuestro camino de flores cada vez mas bellas, ir sacando las malezas de a poco y eso cuesta un tantito. No vale a andar desligándonos de todo y q se arreglen las cosas como por arte de magia, tampoco la pavada… Justo equilibrio. Está buena la magia de la vida porque te aporta un alegría ingenua, pero tampoco seamos ingenuos (porque nos toman como bien por “hijos de la pavota” jajaja y no es así!).

Por eso se me ocurrió q el post de hoy lunes, intentará bajarles un sabio consejo de mi gran amigo Sócrates (sisi es amigo mío de años pufff ah q no me creen? Jajaja pasa q yo me lo encuentro en los sueños y ahí es donde charlamos ja! Ah y anoche, por ejemplo, anoche soñé con Salvador Dalí!!! Q sueño divino!!! nos volvimos a sus veinte y tantos años, estaba tan bienparecido él... Me llevó a conocer unas instalaciones q nunca pudo terminar para una gran expo q quería hacer. Si vieran q entusiasmo dominaba su mirada, era la alegría de un niño en sus ojos, en sus palabras… me desperté pensando, mmm mi amigo Salvador, yo le volveré realidad los proyectos q le quedaron en el tintero, yo le voy a materializar esa maravillosa obra, no va a ser mía, será suya señorito Dalí. Y me vino justo porque tengo q organizar unas muestras y la verdad no cuento con demasiado tiempo para pensar, me vino justo! Ja!)

Ahí vamos con el amigo Sócrates:

En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Este señor inventó un simple ejercicio q se llama “El examen triple filtro”. La idea es tener estos conceptos presentes antes de irse de boca hablando de una persona y mal juzgando a alguien (no se olviden q si no quieren ser juzgados no deben juzgar. No se debería hacer lo q no te gustan q te hagan porque tarde o temprano te vuelve):

FILTRO 1: Lo q voy a decir ¿ES VERDAD?

¿Estás absolutamente seguro de lo q vas a decir?

FILTRO 2: LA BONDAD

El filtro de la bondad nos propone plantearnos si es algo bueno lo q vamos a decir.

FILTRO 3: LA UTILIDAD

¿Servirá de algo lo q vas a decir?

CONCLUSIÓN: Si lo q vas a decir no es cierto, no es bueno y no es útil, ¿para q querrán los otros saberlo? Hay q saber diferenciar… Les recomiendo este ejercicio del triple filtro antes de hablar o cuando oigas comentarios dudosos. Nunca pierdas un afecto por un malentendido o comentario sin fundamento.

Alicia Mélancolie


Y bueno, q va hacerle… hay días en q una… con la musik y las situaciones se pone así medio así, chuchi?… yo q se… me ataca la patineta mental de traducir letras de antiiiiiguas canciones de amor… quizás esas q yo me imagino, bailaron mis abuelos, así como apachurraditos y de manera tan inocente… shhhh después las canto y hago de micrófono una lapicera roja carmesí, q en un extremo tiene un corazón de filos facetados uh! parece de rubí… shhhh

Y bueno, tal vez por eso me gustaría dedicarle este post a mis abuelos, pero… es q están viejitos… no entienden de la Internet, ni de las compus y en gral. no se llevan bien con nada q se relacione con la new teknoloyía… Pero un día les voy a llevar todas sus canciones traducidas vas a ver… y ya se, impresas, en un letrón de 20 pts. (si es Arial, Helvética, alguna de esas, mejor) para q vean q no fue al pedo mandarme a estudiar inglés desde los 7 años jajajaj q tedio en aquellos días, dichosa infancia…

Mi abuela Alicia, está con el Alzheimer ese viste… y poco registro debe quedarle de todas las tardes q me cuidó mientras mamucha iba a cursos de pastelería, de cerámica artística y no se q otras cosas mas hacía. Y después… la llegada de Lale… también me cuidó. Uhhh y resulta q cuando mamucha la operaron de la panza, oootra vez me cuidó junto con mi otra abuela, Rosa, q no la veíamos tan seguido porq vive mas lejos (tengo la dicha de tener a mis 4 abuelos vivos). Alicia en cambio vivía en el mismo edificio en aquel entonces (sigue allí)… y por eso casi siempre me quedaba con ella. La verdad, la verdad? la pasábamos rebien y a mi me encantaba quedarme en su casa… porque Alicia era una mujer tan extrañamente deliciosa, tierna y compasiva… ordenada y justa… tan coqueta ella… Según me cuentan, la gente de la calle, se daba vuelta para mirarla por la gracia magnética q emanaba, supongo q era por su caminar, supongo q venía de su cabello, de su perfume, de su forma de hablar, de sonreírle a las personas, de los tapaditos blanco conejito angora, q le cosía su hermana mayor… Ella también cosía, si, bellísimos vestidos para bodas o eventos del estilo… si vieras los vestidos q me hacía!!! Fuaaa parecían los de las princesas de Disney! Cuánto encanto! Alicia… Hermosa mujer, en cuerpo y alma…

Alicia escribía en un cuadernito Rivadavia, versos tristes y secretos para su hijo en el cielo, para Dios, para “tatita” Dios como le dice ella… Y lloraba cuando me leía, si, lloraba (y después lloraba yo ja!). Y de Alicia fue q aprendí tantas maravillas, Alicia y su país de las maravillas… Aprendí el ansia de aprender, el goze de leer, de escribir, de jugar a la carrera de sinónimos y antónimos como para q me abriera el vocabulario, aprendí la hora, los números romanos, aprendí a tejer, a coser, a pintar prolijito sin salirme del borde, aprendí a apreciar el arte y los idiomas, la química, la medicina naturista y a comer sano. Su hijo del cielo se llamaba Alejandro (mi tío-padrino, el único hermano de mi viejo). Alejandro murió a los 24 años, cuando yo tenía 3. Me acuerdo perfecto de la última noche q le ví, esa última vez vino a cenar a casa. Como le gustaba el arroz blanco con queso!!! Era para él, el manjar de los dioses. Alejando, un gran gran graaaan artista (pintor el muchachito sesep), de quien aún conservan, en las paredes del añejo hogar de los nonos, los cuadros q les dejó como recuerdo antes de partir (me tienen prometida como herencia esa morada, espero q no se me olviden porque para mi, es el departamento mas divino del mundo! Y gran parte de mi infancia se atesora entre esas paredes, oiiii q no se olviden de dejarme el tocadiscos!). Alicia y Alejandro, ya sabían de su viaje al cielo, desde siempre, desde q él nació. Y Dios Yah, se lo llevó en sueños, como ella siempre le imploró cada noche. Y tatita le cumplió, porque ella oró tanto tanto para q no sufriera antes de partir… es q Alejandro era un suprasensible… Un hombrecito puro y delicado… “rusito” le decían en el barrio los vecinos. Rubito de ojos verdes él. Alejandro, el eterno compañero de Alicia. Y Alicia, creo q jamás pudo superar su partida, porque es el día de hoy, y a pesar del Alzheimer, cuenta de él, y le arrebata un llanto rastrero y melancólico.

Y a mi? oh pucha, a mi, se me estruja algo adentro, porque aún en mis 3 años, yo me acuerdo perfeccccto de la última vez q le ví. Y recuerdo q no se porque extraña razón, le pedía q no se fuera, q volviera las escaleras caracol y me diera un abrazo y un beso mas… Y cuando Carol ya dejó de exigirle, Alejandro se fue con la sonrisa del Buda, a descansar para siempre, como sabiendo del paraíso q le esperaba… Y esa fue la última vez q le ví.

La soberbia vs la humildad...


Antes q nada, aclaración, cito la fuente; “Psikeba”. Este fragmento está directamente extraído de la mencionada revista (edición digital). Trata de psicoanálisis y estudios culturales varios, muy interesante el apartado de arte. Ahí va, directo para ustedes:

El filósofo español Fernando Savater, nos dice que en la soberbia “no se trata del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los semejantes. (...) Negar la humanidad de los demás, es también negar la humanidad de cada uno de nosotros, es negar nuestra propia humanidad. (...)

Siempre hay individuos dispuestos a una actitud servil, con quienes los soberbios encuentran un campo ideal para hacer todo tipo de desvalorizaciones del otro. En materia de autoestima y de búsqueda de la cima ante los demás, los soberbios siempre están a la cabeza. Pero sus caídas suelen transformarse en tragedias que no pueden superar en sus vidas. (...)

Pero, ¿cómo evitar caer en la soberbia? El remedio es muy simple, pero a veces duro de asumir: ser realista. También es cierto, que en el otro extremo el exceso de humildad te pone por debajo del realismo. Por lo tanto, el extremo desordenado de la humildad —la humillación— es tan malo como el de la soberbia. En definitiva la soberbia es debilidad y la humildad es fuerza. Porque al humilde le apoya todo el mundo, mientras que el soberbio está completamente solo, desfondado por su nada.

Pero ojo, porque el mero hecho de no mostrar la soberbia no te transforma automáticamente en humilde y viceversa… No se engañen a sí mismos para no ser engañados por otros eh? Warning amigos, hay tanto zorro disfrazado de cordero suelto por ahí, ay ay ay…

Hoy posteo este texto, porque tuve la dicha de toparme en mi corta vida con gente de soberbia (otras de las q me q me han comentado y no tuve la gracia de conocer). Ba q digo soberbia, doble-soberbia!, triple-soberbia! y demasiado para mi gusto personal uggg! Ay disculpas, no quiero sonar altanera ni mucho menos irónica, pero es algo q realmente me revuelve las tripas, no lo tolero, ni la soberbia, ni la humillación, no mas!!!

Gente (gente?) de la q aprendí tanto pero tanto! q no se dan una idea! Gracias infinitas a éstos! No me queda mas agradecerles lo mucho q me han abierto los ojos y la cabeza. No me queda mas de rezar por ustedes, de rogar a Yah q se encargue de estos ángeles caídos, q creo yo, deberían empezar a replantearse a sí mismos cuanto antes!!! porque cuando les bajen la caña de allá arriba, ay mamita mía! Tiemblen! Tiemblen! Porque no saben las q se les viene! A cada uno le toca lo q le tiene q tocar. Y no se olviden: siempre hay q quedarse con lo positivo de las malas experiencias, yo no quiero ver mas caras de culete ni cabezas caídas en mi círculo de gente bella. Vamos, vamos arriba!!! Q tenemos tanto por hacer!!! Muv, muv!!!

Cherry collage: "La inmaculada"


Técnicas utilizadas; acuarelas, collage, papeles diversos. Soporte; la cartulina mas comunacha de todas. Azul, uno de mis colores preferidos.

Creer o reventar. Made in cielo.


Este post va dedicado a mi familia, especialmente a mi hermana de sangre, Lale, q ella sabe, yo estoy siempre, siempre, siempre, para pasarle el plumero a sus neuronas vagonetas, te adoro! cuántas veces necesites yo estoy sea a la hora q sea kerida!!! Yo te puedo entender mas q cualquiera porq te conozco desde la panza!!!

A mis amigas-hermanas Juliet (q se nos vaaa buaaa buaaaa buaaa, snif snif esta vuelta me parece q no volvés mas!), Anita Gris (flaca metéle pata con la tesis q está bárbaro el proyecto!), Mafi (felicitaciones por el nuevo trabajo corazona!) y Yani (usted señora tiene una fuerza increíble, jamás nada la va a tumbar, dejá el pucho de una buena vez!!!), las adoro! Gracias por estar hermoooosas!!!

Este post también se dirige a los colegas y amigos de trabajo y de la vida, así no se dediquen puntualmente a la publicidad, el diseño o el arte, su trabajo también es creativo!!! Héctor para vos!!! agradezco tanto q te hayas cruzado en mi camino, no te imaginás cuánto!!!

Al Sr. Mascapito, el ayudante de Santa Claus, jajajaja q anda con sueño y cansado, no le afloje, no le afloje nada! tiene todo cuanto desea, usted es un afortunado! Cuánto agradezco toda tu soporte en mis momentos mas difíciles, sos casi como el hermano grande q siempre quise tener…

Quisiera llegar también a todo aquel q tiene dilemas del estilo de los q tiene Sebastián, compañero de trabajo del área de diseño, yo sé q tu parte es jodida y laburar a contratiempo y complacer a los clientes no es fácil, pero les digo una cosa, todos sus días pueden ser pura creatividad, no solo en el trabajo con el cual se ganan el pan de cada día, sino en la vida misma!!! Crean, crean y crean, tengan fe. Yah (Dios) es el técnico soluciónalo-todo para este tipo de cuestiones tan delicadas e inmateriales, las del alma, las de la creatividad. Albert eso va para vos, gordo simpaticón! Nunca pierdas ese humor q te caracteriza, eso es lo q te salva puchero party jajajaj!!! Seguramente estaré olvidando la mención de muchos seres especiales, pero sepan q están en mis charlas con Yah de todos los días, sigan su camino como lo han hecho hasta ahora, excelente! Mis enteras felicitaciones! Javi agradezco tanto tu cambio y me alegra sobremanera (q gracioso lo de Facu que quiere ser cura mi alma!!! Jajaja dejálo q concozca una mina jajaja, fue una noticia hermosa para terminar el día en paz), Anny (maestra total, mis reverencias, sos la llave q abrió la puerta a este paraíso del q no pienso salirme mas!), Gaby-Ale q dúo! Increíble historia de amor!, Ise (tenés toda la vida por delante my sister! Cuánto entusiasmo!)

Ahí vamos:

Yashúa traspasó el umbral del dolor.

Yashúa traspasó el umbral de lo natural.

Él pudo hacer lo q ningún hombre! pudo hacer: cambiar lo imposible por posible.

Las cosas q vos no podés resolver, Yah (Dios) las resolverá. Por eso uno de sus legados es: “Tú encárgate de mis asuntos que yo me encargaré de los tuyos”.

Y todavía hay gente q duda, q anda medio como perdida, sin fe y sin esperanza, renegando al pepe (Lale ayyyy Lale!)… Me pregunto q estarán esperando… La carroza de la cenicienta?

Creo q a muchos les cuesta creer en Él, porq Yah se manifiesta en la resolución de cosas q para el hombre son imposibles, entonces cuesta trabajo porque claro, el humano es un ser racional, es decir, q todo el tiempo está bucándole la razón a las situaciones… Mmmm una vuelta leí en Osho, libro “Consciencia” (altamente recomendable), q hay muchas cosas en la vida q son misterios, q no hay q buscarles la vuelta, q eso de no tocar el misterio y pensarlo como algo mágico y dejar q se resuelva solito, es lo q hace la existencia mucho mas maravillosa y te colma de inocencia, esa inocencia típica de los niños, q vamos perdiendo con el tiempo. Ah! y no se me olviden los amigos creativos, q la primera llave para abrir tu creatividad es volver a ser un niño. Epa! Como encaja todo acá, vean ustedes!

Aclaración: yo no invento nada, ningún concepto me pertenece, son todas de mi maestro, yo ensamblo la data y luego la difundo… digamos q lo tengo como encargo, como otro de mis trabajos. Departamento de prensa y difusión de Yah… jajajajaja

Yah (Dios) sólo te pide q lo dejes entrar en tu vida, ese es el asunto del q tenés q ocuparte. Ve q sencillo! Porque cuando dejas q Él y sus palabras entren, se te añadirá toda su sabiduría, su poder creativo (es Él el creativo por excelencia, solo tenés q mirar a tu alrededor sino me creés), su paz, su temple, su amor, y hará q todo brille para siempre. Cosas increíbles y de hermoso misterio comenzarán a suceder tan pero tan rápido! Tu vida será el paraíso espiritual mas bello q jamás hayas sentido antes en tu interior (y miren q yo anduve investigando puf! variadas corrientes filosóficas, pero esta q les cuento, es la q me llena por completo). Dejarán de preocuparte tantas cuestiones banales, empezarás a ver las cosas de otra manera tan distinta y bella q oiiiiii ya no se como explicarlo! es tan grande la emoción q no te cabe en el cuerpo y las sonrisas te arrebatan la boca, el ingenio y la creatividad te brota por los poros de manera natural! Las ideas q nacen son tan novedosas y frescas! Todo lo malo se escurre como el agua de un río caudaloso… todo lo malo se limpia, se va. Sos libre y fuerte, como un pegasus, blanco y alado… Y te tiro otra (q en otro post voy a explicar en detalle), la primera traba para liberar la creatividad es el egocentrismo (Osho, libro “Creatividad” otro recomedadísimo), en el sentido de q tenés q entender, y grabátelo bien! no sos vos el q crea equis cosa (una pieza gráfica, una publicidad, un objeto, un sistema, una estrategia comercial…) sino q vos sos un instrumento a través del cual Yah (Dios) vuelca su poder creativo, es a través de tu ser, de tu cuerpo-mente q Él hace botar las ideas, miren lo importante q es estar sano y en sus cabales.

Por eso sucede q a veces cuando estás metido resolviendo un problema creativo (y no solo q tenga q ver con cuestiones publicitarias o de ingenio no no no, todo es acción creativa, hasta limpiar el piso es creatividad! (se me viene a la cabeza, Elena, Silvia y Perla), mucha gente piensa de q te pasa algo, q estás colgado, q sos un raro, un loquito y larga lista de etcéteras a los q no hay q llevar el apunte, pues a palabras necias, oídos sordos… ese estado creativo es una especie de transe (?) o algo así… esto sucede porque un poder creador inmensamente grande está fluyendo en tu interior, y te ha elegido a vos como instrumento para desarrollarse. No es tu ingenio, no te dejes arrebatar por el ego, el ego es sucio, te juega malas pasadas, es mal compañero!, no es tu ingenio, es el poder de Yah fluyendo dentro de vos ;) Es muy bello sentir el placer de ser elegido por el mas capo de todos los capos, como instrumento para plasmar su obra, sea de la índole q sea.

Si alguien te promete todo esto y cada día mas; tardarías en hacerle caso?

Yo no creo q tengas ganas de negarte a tan inmenso tesoro…

Tenemos q entender q somos extensiones de Yah, mas allá de nuestros padres y docentes, quienes nos dieron la vida y nos formaron, nosotros somos MADE IN CIELO! La cosa mas grande e inmensaaaaaa! Entonces, mi humilde recomendación es, a borrar ciertas creencias (la tercera traba creativa), formateemos el disco duro orgánico y le carguemos EL sistema operativo mas perfecto, estable, inquebrantable y potente q existe.

Si algo en la vida no te sale, recurrí a Él q vas a ver como te responde, deja de dar vueltas y perder tiempo, nunca va a fallarte ni abandonarte, para Yah no hay cosas imposibles, porque es el especialista de estos temas, así como el técnico de la compu? bue, así pero de las cosas grossas y densas, esas q parecen no tener solución, sisi, de esas.

Probálo q te va a ir bien ;)

Inteligencia NO artificial


Mientras trabajaba en casa y tomaba mis mates de todas las mañanas, pucha siempre me pasa igual, alguna patineta mental me pega un patatuf en las neuronas y ya empiezo a divagar (peor si tengo la ventana abierta y si de fondo suena alguna musik medio extraña uhhh, la culpa es de Rodrigo q anda colgando esos discos raros en su web jajaja, naaaa mis reverencias Rodris! Gracias por linkearme!). Otra vez, yo sola me interrumpo la maravillosa actividad en la q estaba tan concentrada (el desing yeah!), será q la filosofía (si es q se le puede decir así) es lo mío tmb? Bue, como no puedo pero si quiero ojo, demorarme demasiado porq tengo extenso trabajo q hacer (pa colmo me levanté hora y media mas tarde de lo estipulado jajaja me cuestan los lunes), vamos directo al grano. Este pensamiento surge a partir de leer mi libro diario, una frase para cada día del año, “Los cinco minutos de Yah” q siempre, siempre me dejan todo el dia taciturna (opa para muchos jajaja):

Decía la frase de hoy, 7 de mayo, q para ser sabio e inteligente (q precioso tesoro humano), deberías estar mucho tiempo solo, estudiando, leyendo, meditando, profundizando en tus conocimientos; para ser realmente religious y buena gente deberás estar con lo demás, a fin de moldear tu caracter y bindarles cuanto eres y cuanto tienes; y al mismo tiempo, necesitarás ciertos momentos de soledad para penetrar en tu interior, a fin de irte perfeccionando. Q gran verdad, es justo lo q me pasa. Y por supuesto, aparte de esto, necesitarás estar siempre con Yah q es la verdadera inteligencia, eminencia y relogiosidad por excelencia.

Ojo no se me malinterprete, yo no aspiro a ser ni monja, ni evangelista, ni católica, ni mormona, ni mi flia es judía, no me interesa q me canonizen después de muerta, ni nada q se le parezca, no pertenezco a ninguna reigión rara ni cerrada, nada mas alejado de la realidad! creo q esta web ya es una muestra de eso. Yo me considero una diseñadora gráfica q a su vez le urge la necesidad de liberar su costado artístico, poético (escribo desde lo 8 o 9 años), espritual y con todo eso y mi propio ser, necesito ayudar al mundo para cambiarle una puntita asiiiii de chiquita aunque sea, vea usted q sencillo juaaaa… Aparte yo no soy Atea, y algo muuuuuy importante, yo creo en Yah, y sigo su enseñanza y cumplo con su pedido, con mi misión. Punto. No me hace falta mas nada. Ni estampas, ni templos, ni ninguna ridiculez q se le acerque. El templo es el propio cuerpo como Anny me enseñó (por eso estoy tomando tantas vitaminas ahora jijji además q me hacen falta se viene el frío chicoooossss).

Admiro las obras de la Madre Teresa, de Gandhi, de Sartre, de Aristóteles, de Leonardo Da Vinci, de Osho, de Aurobindo y uh de muchos mas… yo “pretendo” llegar a hacer y ser maaaasomenos como todos ellos, mi galería de cerebros. Pavada de sueño che. Bue, pero sabes q? Se me ocurrió hacer sinergia de pensamientos, unamos éste q te acabo de comentar con otro q tengo por ahí guardado en otra neurona bicharachera de mi cabeza; dice Osho q una persona muy espiritual es nada mas q una persona muy comprensiva, y que nadie es indispensable para ninguna cosa y que una vez que asimilaste esto, SOS LIBRE, no estás atado a nada. Dice Osho q hay q VIVIR CON ALEGRIA, EN CONTINUA ACTIVIDAD Y CON CONTINUA PAZ EN EL INTERIOR. El entorno es un caos, para eso tenemos nuestro interior de quietud q es el alma.

Fuaaa q bello...

Trato de no extender mas el texto porq parece q cada vez q aclaro, se oscurece jajaja.

Buenos y malos caracteres


Días de colgada, es la siesta de los sábados en general, mi momento de deleite y creación automática… la pava me espera calentita en la kitchen… tal vez un té, si un té con miel… ups! detalle: no hay miel. Bue… baaa… Pensaba, hace un momento, tendida en la cama, mirando por la ventana… mmm, no es lo mismo decir en un tono suave “Me permitís?” y quedarse unos segundos esperando, a decir “A ver, DAME!!” y arrebatar las cosas de las manos frenéticamente… ayyyyy grrrr grrrr grrrr, creo q eso sería un mal carácter no? Podré estar equivocada, claro q si, pero me parece q por obvio, porque se cae de maduro, q eso, eso es un carácter de porquería… un mal carácter… Ah que no!! En fin, pensaba en los malos caracteres de las personas… como para pensar en cosas externas y no engranar mi sistema, ahhh esperáte, porque resulta que hace unos cuantos cuaaaaantos días me hice el test psicológico de la casa, q consiste en dibujar como sería tu casa (ideal o real), y luego de un análisis cualitativo de las partes y del todo, derivó en q… y pues q me ha salido bastante bien! Y q me escanié un par de artículos interesantes, acerca de ejercicios y yogas y esas cosas de la new age… y q me sienta bien! y si esté de moda, cual es!? no tiene desperdicio, me fascina eso y la modernidad y la tecnología y la cosa retro-futurera uh y tantas cosas me fascinan! q mas da si me sienta bien. Y ya con el té sin miel ja!, waitting for me, mmmm, la musik de fondo… algo darkie-melancólico, The cure y una balada terrible, y mas adelante… ahhh la perlita “Whitte rabbit” de los Jeffersons Airplane (como me costó conseguir este disco!!!), con la Grace Slick q canta como la madre! como me gustaaaaaa! Tengo de todo en esta siesta gris y lluviosa, oscura y reflexiva, yo en mi pantalla. Volován, “Monitor”, una canción q escuché esta semana… y un par de semanas atrás… (a ver q suena ahora?) Claus, de Los Tres, q colgadez ja! fiuuuuu patineta mental jajaja… me tiraría un ratito mas sep… (time out, paf! Fiaquita… como me gustaría soñar con eso q estaba pensando jajajaja) Pucha estaba acostada y entresueños, tenía tantas sensaciones y cosas para escribir… se me colgaron, ay pucha… bue era algo asi como.... fiuuuu se volaron por la ventana…

Cambio de moneda


Creo q la psique humana en general tiene la maldita costumbre de pagar con la misma moneda… en muchos casos es la inmunda venganza la q domina a ese ser q intenta cobrar(se) algo. En otros sucede por puro automatismo, es decir q ni siquiera se tiene la capacidad de consciencia a cerca de los propios hechos o palabras… y capaz no es de mala intención, pero la boca se va, el cuerpo se va, no se exactamente q mecanismo se activa en las mentes, pero falla algo tan esencial como es el control del propio ser y el frenesí arremete con todo… y el arte de saber callar? Se fue, no está. Y pensaba, q sucedería si esa moneda en vez de venganza o acción automática y necia, se transmutara en puro amor y alegría. Acaso no recibirías lo mismo? Digo, ya q todos tienden a pagar con la misma moneda… Y también pensaba, q si ves a las personas con ojos de bondad y los impulsas a mejorar, los alabas así sea una tontera, dejas q esas personas brillen, o sea q estarías contribuyendo vos a su brillo, lo q se traduce en brillo para vos mismo tbm! Lográs ver lo q te digo? Digo, ya q todos tienden a pagar con la misma moneda… Estaría muy bueno no? Porque, creo yo y es mi humilde opinión, q si te pagan con la misma moneda q vos diste (porque todo vuelve en esta vida ojo con eso!) vos también serías comprendido, ayudado, bien mirado, recibirías ayuda en todo momento y para todo… Belleza. Todos viviríamos para q los otros y nosotros mismos en consecuencia, fuésemos verdaderamente felices. Whow… belleza.Por eso sostengo q mientras mas das, mas se te dará, pero no hay q dar con la intención de esperar algo a cambio, como esperando una recompensa, no! No hay q esperar nada, solo dar y disfrutar de esa acción tan gratificante. Pero te cuento un secreto: Yah suele premiar en este mundo con la misma moneda q nosotros utilizamos… Epa! Probálo q te va a ir bien ;)

Cherry Carolina


Se q soñar me lleva mas lejos de la normalidad, de la convención social, pero…. Ouuu es q no veo remedio, es un estado en el q termino sumergida, tan convencida! y muchas veces en la semana… plop! jajaja estoy tratando de q ya no me pase tan seguido mientras estoy despierta… es q tengo q estar alerta. Es esa necesidad de lucidez cuando el sol está puesto en el cielo, por razones laborales, prácticas, logicas… Mmmm… ay ay ay… mas horas después, cuando el día termina y el verdadero sueño me convida una inmensidad, la tentación surrealista me devora!!! Agrrrrr!!! Y entonces, voy adentrándome lentamente… hummmm…. el entresueño, ese estado beta, en q sentís q pronto te mecerás en las brazos de Morfeo, un vaivén de sensaciones exquisitas... es ese estado dulce y efímero, en el q todavía algunos restos de consciencia te dejan vislumbrar q aún no has caído en el mundo de la irrealidad total … Y luego, minutos mas tarde, caes, zasssss! Zambúllete cereza, verdad nada te interesa? Si… me pierdo, me pierdo entre imágenes inconexas y divinas, con hondos deseos humanistas, con convicción, con energía, con alegría, con entendimiento y sabiduría, con un único amor delicioso, profundo, nutritivo y espeso, como la leche condensada… Oh mis sueños! Se trata de todo lo q deseo con el alma… Y ahora q no me desvelo, y logré librarme del insomnio, me encuentro en los sueños y hablo conmigo, me digo las cosas como solo a mi me gusta escucharlas, diplomáticas y poéticas, frases repletas de palabras q no existen en esta lengua… entonces, ahí, en ese preciso instante, se sucede un inmenso cosmos entre Cherry y Carol. Hijas de los cielos, suaves, tibias, cándidas, con ese loco ingenio q no se sabe bien de donde viene o de q deviene… Pero YAH, q sabe exactamente de mi, de Cherry Carol, no tardará en darme todo lo q merezco y ansío, porque yo me ocupo de sus asuntos y Él de los míos.

Ese inconfundible estilo


Y si les preguntan, pero vos quién sos?! Y q es lo q te hace ayyy tan diferente a vos a ver?! (si, amigos, hay gente muy nefasta y maleducada) Aquel q verdaderamente lo siente adentro, yo les sugiero, y es mi humilde opinión, a esos q les cuestionan y les hostigan jornadas enteras, díganles: Ah… yo? yo soy hijo de los cielos, mirá para arriba… ves? de ahí vengo yo y mi marca distintiva sabés cuál es? Eso tan particular q yo tengo, es el movimiento con reposo ;)

Escoria


Q cosas… la inseguridad en el mundo, en las calles, casi a diario, q indignación… La miseria, el dolor, la angustia, la amargura, en los rostros, en el gesto de un niño, el alma de un niño no no no! ufff me llena de tristeza, de una melancolía absurda, de cansancio nervioso… inseguridad social, cuanta injusticia... A veces, caprichosamente, una vaga idea me asalta: q renazca este mundo de una buena vez, sean otros, conviertan este lugar, todo podría ser tan bello y armonioso, porqué?! Ay de este mundo y su gente, cuanta enfermedad… yo no pertenezco. Es q acaso vengo de otro sitio y no encajo, no encajo en el psiquismo colectivo… cuánta escoria suelta!

Sueños y ensueños


Sueños repetitivos. Confusos, divagantes, divertidos.

Rarezas inconcebibles en tu cabeza, jamás se aceptaría (o si?) una cosa semejante...

Solo q hay q darse mas, abrazarse mas, quererse mas, no hace falta ser sexual por favor! Y q puedo decirte… estoy viendo las cosas q van a suceder, en sueños y entresueños, muchas cosas q la gente ya sabe, si seguro, pero nada q pueda andar pregonando a los 4 vientos pues me tomarían de loca insensata, en esta ciudad al menos, seguro q si, ppptsss mas q seguro jajaja… Es una cuestión de olfato, no me gusta decir intuición femenina, pues se de hombres muy intuitivos también. Sin embargo, yo sin el consentimiento de mi contexto, no puede mover ni un dedo, es q espero lo mismo de los demás seres. Respeto y bondad. Mi sueño de la cuidad de los artistas, con los portones de entrada, pintados de ese furioso verde flúo, ese color q busco incansablemente y q jamás aprecié en ninguna pantalla, y menos en un papel…

A veces me siento una cómplice inocente, pero te digo una verdad (baaa un secretaso!), ojo q no debería de tirarle perlas a los chanchos pero esto es así:

EL CONOCIMIENTO LIBERA AL SER. La sabiduría infinita y la claridad mental, es un regalo del cielo por respetar unas cuantas y tan simples pautas (vea q sencillo, porque será q al humano le cuesta tanto! ah?). No perfectas, errar es humano, no inmensas en materia. Porque para Yah, no importa la grandeza de tu obra sino el amor y la gran buena voluntad con q te empeñas en desarrollar la misma… Ahhh y pienso es esos pequeños gestos q nos gratifican tanto, esos alivios sinceros y discretos en el momento justo. Esta sería la oportunidad ideal para volver a agradecer a todos mis amigos/as, a mi flia, a mis profesores, a mis compañeros de trabajo, a la existencia misma, a YAH primero q nada! ya saben todos de mis gracias! Si empiezo a enumerar no termino mas jajaja y pobre mi vieja las locuras q ha soportado de esta cereza! Las preguntas q no sabía responderme y mis devenidos llantos jajaja q tortura! Pero siempre con tanta dulzura, su característica distintiva, solía decirme, “ es q yo… no puedo saber todo hija, porque no vas de Sandra a ver si ella te da una mano?” Sandra, psicóloga-amiga, conocida de años de la flia, como el médico de cabecera, pero de la psique juaaaa, pobre Sandra! Q espanto invadía la sala cuando caía con mis escritos, libros y pinturas del horror. Siempre logró desenroscar el nudo y q me aceptara como soy, con ideas distintas q va hacer, como si recién hubiese venido de… otro planeta?… Pero soy como quiero ser!

…Y es como decíamos con el viejo el otro domingo; cuesta tan poco decir buenos días con alegría cuando llegás a trabajar, o muchas gracias de corazón cuando te retirás de un negocio… Pucha… ¿y por eso nos ven como los locos Adams en el barrio? Pero váyanse a lavar los platos! Frían papas! Nosotros somos una generación de convicciones! Y cuesta ser una persona de convicciones y ser fiel a éstas hoy en día eh? Pero creo q es la única forma de vivir con dignidad y de vivir la propia vida, porque si te dejás guiar por otros, no serás vos quien mande en tu propia vida sino ellos, y tu vida es tuya!!! Y eso, es algo q yo no puedo tolerar.

De repente un flash… yo sueño con los estados del alma, del corazón, q puedo hacerle, nada q hacerle, q pasa con mis sueños? son deseos reprimidos? Sucede que hay noches en la puedo ser siempre la q he querido, donde todo me importa sinceramente un bledo y sigo mi camino, y me siento liberada, mas grande y alejada, pero se q jamás podría ser así, es un sueño, la vida real tiene códigos, y me parece bien, sino todo sería un caos, el humano viene haciendo, seleccionando, obrando mal desde el principio de la creación, cuando comió el fruto del árbol prohibido… ay porque!? Porque le dieron pelota a esa serpiente de mierda?! Nos cagaron toda la historia jajaja…

Bue, y sucede q hay otros días, en q mis sueños, a pesar de revivir las mismas situaciones, siento las cosas de otra manera, siento q tengo tanto para dar y quiero compartirlo, porque de verdad creo q el amor va mas lejos del cuerpo, el amor puro viaja mas allá de la materia y se mete por todos lados… deberíamos de cumplir estos sueños en realidad? Pues es q cuando uno empieza a sentir mas amor q antes pareciera como q ya no le alcanza, parece q hasta las plantas y los bichos de luz te dieran cariño y todo se vuelve tan, tan, tan (el gran Nirvana)…. Wait a minute! Acabo de entender todo! Jajajajaja ayyyyy uf Mujercita en mis sueños, ya se kien eras, hada madrina! yo no te conozco, tu no me conoces, pero estás en mi corazón, eres según el cuento, la mas compasiva mujer q Yah creo, yo tbm te adoro como éste, como aquel, como todos pueden amarte, es q en verdad creo, todos podríamos ser una gran familia, no hacen falta los lazos de sangre, pero quien está tan predispuesto? Jajajaj ahhhh he aquí el quitz de la cuestión. Ni los tuyos, ni los míos, ni los otros, es una vaga sensación de saber q por lo menos por ahora, las cosas mas profundas no pueden ser como en los sueños.

Yo sigo creyendo q con amorosa paciencia las cosas mas esperadas llegan, se materializan, y permanecen para siempre.

El arte de saber callar


Epa q tema… Es todo un arte saber callar, cuando, donde y como se debe callar…

No es sencillo esto. Este arte no te lo enseña ni la ciencia, ni la reflexión, tal vez ni siquiera los propios padres, tutores o educadores… Te lo enseña la propia vida, las experiencias, y generalmente las malas… Pero de todo lo malo hay q sacar lo bueno siempre, si no es como andar por la vida cargando mochilas al vicio, en vez de cargar sonrisas, cargas cara de culete…. Naaaaa no va eso!

Yo creo q deberíamos callar cuando andás nerviosito, cuando te sentís no dueño de vos mismo, arrebatado, muy irritado o indignado, esos no son momentos, en esos casos es el silencio la mejor actitud q podés tomar, porque después te podés pegar un pedaso de arrepentimiento por haber dicho tal cosa q mama mía! (sobre todo con jefes y superiores académicos jajaja). No por eso te vas a quedar callado como estúpido todas las veces, mientras los cascotazos q te rompen la cabeza naaa, se trata de encontrar el sutil equilibrio (ay así tan fácil lo dice ella! Jajaja y si! así de fácil es, pero tanto lo complicamos…)

Creo q mientras el silencio no sea hostil sino mas bien amable, tu boca calla solita con una sonrisa de bondad y comprensión. Q belleza.

Una vuelta leí en algún libro, q no hay cosa mas difícil que dominar la lengua, y que para lograrlo hay q ser verdaderamente religioso…

El q tenga ganas, le recomiendo el libro “Las palabras” de Jean Paul Sartré (un ícono en mi vida q merece un post aparte, mis reverencias para este ser de genio brillante).

Por algo tenemos dos oídos, dos ojos, dos narinas, pero UNA SOLA BOCA.

“Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo… su tiempo de callar y su tiempo el hablar” (Eccle, 3,1-7)

Cherry collage: "Emotion my mind"


El carisma del artista


Mientras tomaba mis mates de todas las mañanas, con euforia matutina, con energía, con la espalda anudada de tanto ordenador y mala posición, escribiendo desenfrenada, pero q va! Pensaba, yo puedo soportar! tanto mas, porque siempre puedo seguir adelante, porque tengo las dos piernas en su sitio, porque puedo ver, oír y cantar, PORQUE TENGO TODA UNA VIDA ENTERA PARA DISFRUTAR, porque soy joven porq escucho la canción “Soy como kiero ser” y me hierve la sangre!!!:

“Sin mandatos ni fronteraaaaaas sooooy como kiero seeeeer, a nadie impongo mis ideas y respeto las de cada kien, yo se q aprenderé a nadar! La q kiera q me kiera, la q no, q no me kieraaaaa”

Jajajaja una canción de la pre-adolescencia, Luis Miguel (juuuuaaaajajajaja kien me ha visto y kien me ve cantando a lo Luis Miguel!!!). Disco; “Luis Miguel 87, Soy como kiero ser” jajajaja… un disco de mi vieja y viejo jajaja, y me agarra la nostalgia de los papis, q hay días en q los extraño y bueno no me dan los tiempos para llegarme a verlos (q vergüenza de mi parte)

Ayyy y algún día me gustaría irme hasta la India a visitar a Osho, (un cura o un sacerdote no me serviría right now, no me diría las verdades q yo busco, y no me interesa el cristianismo, ni el catolicismo y toda esa sartenada de religiones falsas) iría por Osho y le preguntaría:

¿Qué sucede con esas personas q han tenido un pasado grato y disfrutan mucho contando sus experiencias de la niñez, de la adolescencia a los demás, por el gusto de compartir nomas? Está mal recordar las cosas buenas del pasado? Porque debería olvidarlas si son tan hermosas? Porque según su teoría, de nada sirve recordar el pasado, ni planificar el presente, porque te perdés de disfrutar la profundidad del momento… mmmm

Y sinceramente, no se q me diría él, pero seguramente algo q me haría sentir mas liviana, o no. Pero yo le diría Ayyyy Osho kerido! (abrazo de por medio con palmadita en la espalda) que buen capítulo el de “Egocentrismo”!!! Que interesante q está tu libro sobre Creatividad!!! ah sabés q ya tengo como uhhh un montón de libros tuyos, los voy leyendo reeee de a pokito porq me gusta asimilarlos bien, por eso los rayo, los subrayo, con colores, con lapiceras fluorescemmmmtes, y te pregunto entre líneas, afirmo tus ideas al ladito jajajaja… El q agarre mis libros se va pensar q toy loca, q hablo con una persona q no conozco ni me conoce, con una especie de gurú del mas allá… jajajaja, me pasa, me pasa, voy recopilando filosofías y las llevo conmigo dondequiera q voy…

¿Se puede ser así de bondadoso en esta Tierra Osho? ¿O te comen los cuervos q te vuelan por encima? ¿Cómo hacer para evadir toda la porquería q te rodea? ¿Qué puedo hacer desde mi pekeñísimo lugar en el mundo para q alguito asiiiii de chikitito se modifique, se transforme eh?

Y cierro este post escuchando “Por el amor de Dios” de Steve Vai, ah ves? ese tipo me ha caído bien, he notado q tiene todas esas cosas q Osho dice, se le nota muy especial. Cuánto carisma, ese es un verdadero artista.

Las 4 llaves para abrir tu creatividad.


1 . VUELVE A SER UN NIÑO!!! Nada q decir sobre esto. Simple y consiso.

2 . Dispuesto a aprender: siempre tener ganas de saber, pues éste, no ocupa lugar. El q quiera ser creativo q se haga curioso.

3 . Encuentra el Nirvana en lo cotidiano: Nirvana significa ese estado del ser en donde se halla una paz interior y una relajación exquisitas. Un estado de total gozo y plenitud espiritual. Se trata de encontrar ese placer del deleite en las pequeñas cosas de todos los días (y pensar q hay gente q sólo sabe obtener placer con tan pocas cosas, lo q se pierden!!!). Lograrlo, o al menos intentarlo, hace q todos tus días se vuelvan mágicos, diferentes, jamás te aburres, vives maravillado y te llenas de sorpresas! Es increíble!

4 . SE UN SOÑADOR!!! Por favor!!! Y por supuesto, vuelve tus sueños realidad, no la realidad en sueños ;)

Bueno, espero q estos consejos del sabio oriental Osho, querido de queridos, les sirva de gran ayuda, logren abrir sus mentes creativas, expandirlas mas allá y llegar mas alto, siempre arriba! Up! Arriba q tienes q brillar!!! Tienes q brillar!!!