Parloteo interior. Eso q me pasa.


Cherry, cereza alucinógena… Cuantas patadas q fueron directo al corazón y rebotaron en el cuerpo, penas… penas atrapadas entre las mas blancas y puras trazas de melancolía nefasta… palabras necias, sordísimos oídos y aquellos sueños locos… sueños locos teñidos de rojo furioso, intenso carmesí y, y, y… los arrebatos sentimentaloides… flashbacks… imágenes, miles, de algún tiempo dulce y terrible… Nostalgia la vida, la mirada perdida, sacudidas mágicas, colores invisibles, botas de papel. Para q hablar de ciertas cosas? Porque toda historia q no cuentas se te oxida en la cabeza…. Pero, sabes? la ira y el reproche, esas miserias humanas, viles miserias, achican tu Ser y no te dejan crecer ni amansarte… Entonces? Y entonces supongo q le das paso al diálogo adverso y ese no se qué, q tanto te perrea, reaparece otra vez cual fantasma cabrío. Despójate… deshójate… “Por descuido, fui víctima de todo alguna vez” y ya no quiero serlo nunca mas. Cierta vez, lo sé, me hastié de todo, lloré, lloré, lloré hasta deshidratarme… y que?! Toda lágrima es purificadora… sé q dí a mas no poder, hasta quedarme seca de insecto, corroída y desvastada, ensoñada en la nada de las promesas vagas y las moneditas de chocolate. Pero sé q dí, y de eso se trataba todo, de dar, dar infinitamente. Mas aún cuando volví, levanté mi fuerte, regresé a la tierra con la frente bien alta, fui respetada! a pesar de los malos verbos y el modito en descontrol. Y es como dije, y lo sostengo, sé cuanto valgo. Yo sé cuanto valgo!!! Y en la misma medida en q me considero a mi misma, en misma medida me defiendo y levanto esta voz!!! Q a mi no me jueguen sucio, porque se pone todo jodido y la leona herbívora toma posesión de mis formas. Lamento tener q llegar hasta tales instancias, no me gusta para nada, pero si tiras y tiras de la cuerda, tanto tiras q al final se corta y CRACK!!! el animal escapa y ladra como desaforado, como una bestia herida y frágil, sobrepasada de congoja… (perro q ladra no muerde, solo está cabreado). Oh el sublime arte de dominar la garra… de saber cuando las uñas deben de acompañarle, cuando si y cuando no…

Sé de cierta gente q se disgusta al escuchar la verdad de la milanesa pero yo no voy a venderle cualquier verdura, no tengo intención de meterle el perro a nadie.

Sé q todos aquellos q persiguen la verdad y en consecuencia, la justicia, son hostigados al igual q un maleante asesino… Todo es muy injusto y está mal distribuido en este planeta…

Realmente no me interesa q habrá hecho la mendiga con los mangos q le dí. No me importa si su discurso fue mentira o fue verdad. Su nariz sangraba y sus piernas flaquearon, su pañuelito sucio y deshilachado eran perfectos reflejos del malestar angustioso q le aquejaba la mañana de ayer (lunes para colmo)… Yo no podía dejarla sin sostén!!! …no señora, no tengo hijos, no sé como es. No, señora tampoco estoy casada. Ahap. Si señora, soy solita. Q va hacer… Y si… Naaa, si, no, yo q se... Si si, tengo a mis papás, gracias al cielo, si…

Fuck! Pero es q no podía yo atinar una palabra de aliento esta vez??? Quebré en llanto una cuadra mas allá… q triste, me salí de mi y me dije, pucha q triste… hey! hey! se suponía q debías hacer otra cosa! Ooohhhh bueno…. Hey! no pudiste decirle nada, solo le diste los malditos $2 y te fuiste sollozando como idiota...

Q situación de porquería!! Por qué?! La señora, la señora!!! Tengo q estar demasiado, demasiado agradecida my God!!!

Ojalá ella guarde algo de mi… no pierda las esperanzas señora, todo va a estar mejor... si, y cuándo? Pues no lo sé, eso solo lo sabe Dios. Sólo Él. Ojalá su hijo sane y llegue a destino, ojala su marido le ayude de una buena vez. No, mejor ya no me cuente porque no aún no manejo ciertas sensibilidades. El amor es la Ley. El amor es la Ley. El amor es la Ley. Tome, le doy la mitad del dinero para su pasaje, vuelva a su ksa q ud está mal. Vaya la médico porfavor se va morir de un ataque de algo señora porfavor!!!

Y esa fue la gota q rebalsó mi vaso ayer (lunes para colmo)… anduve distraída y me confundí varias veces mientras trabajaba. Perdón, no era mi día… Perdón por preguntar 80 veces lo mismo. Como explicarle a un capitalista ultra negociante, esta terrible situación q acababa de vivir antes de llegar a la oficina??? Cómo decirle, disculpe señor me siento terrible porque una señora que… hace un momento… y yo… q no pude decirle nada certero… le di unos pesos y después… le sangraba la nariz malamente y… su hijo enfermo… y hacía horas q estaba caminando (y yo sé lo q es caminar mucho mucho por día, si, porque vos, pegándole con el dedito fuerte en el pecho, no me aumentás el sueldo hace tres años q gano la misma miseria a vos te parece??? y tengo q caminar 3 hs por día y comer la mitad d lo q comía antes!! la remil pu….piiiiiiiiii… q lo parió carajo!!! Baaaaaaaa ahí se me saltó la cadena, claro, en mi cabeza, porque todavía conservo algunos buenos modales, a pesar de todo y todos)… snif snif… oh oh oh si claro, disculpas, disculpas!!! (y creo q ahí volví en sí, deben creer q estoy loca de atar… y cual es…) No va a volver a ocurrir. Agaché la cabeza y me tragué dos kilos de mocos jajajaja y seguí la vida, seguí creando y aguantando una poca mas. Ese día, ayer, finalmente Dios me apremió con algo lindo. Una compañera del laburo me acercó hasta mi ksita de muñecas en su auto tan bonito! Gracias, Gracias, Gracias!!!

Y bue… hoy arranqué escuchando un poco de punk, Bad religion, como para salir mas áspera a las streets jajaja. Buena terapia la musik eh?

Este insufrible país…

Ea! A trabajar!!!

Q (carajo!) les pasa a las muejeres?! BOOOM!!!


Jo jo jo! Epa! q tema eh? Ah caramba… Antes q nada y como es mi costumbre siempre aclarar, en este espacio nada se inventa, todo lo expuesto tiene sus fundamentos en estudios de personas idóneas q se dedican a investigar, cada uno desde su disciplina, ciertos temas de variada índole. Yo solo bajo la data e intento generar un diálogo interesante y q nos ayude a entendernos como humanos, o seudo-humanos ja!

A mi me gusta mucho observar los caracteres de las personas… como es q hacen, como se comunican, como se diferencian uno de otros... un caso particular es las diferencias q existen entre hombres y mujeres… jodido… Y q carajo les pasa a las mujeres?! y de q manera procesan los pobrecitos hombres, estas cosas raras q les suceden a las ninias y q los vuelven locos o les sacan de sus cabales (y viveversa también mas vale!). Bue, para el caso q tengo un libro no? q mas allá del nombre particular q tiene “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, ofrece buena data al respecto de estas diferencias cruciales. No contenta con todo lo leído, y aún con una duda vaga, pienso, y a ver q opinan ustedes: si bien el autor le acierta bastante, en la realidad, se ve (o al menos yo lo veo) q muchas cuestiones muy típicas de la mujer, y sobre todo la huevada para q mentir, también se dan en el hombre (y viceversa mas vale! Jajaja). Esto, ¿se debe a la igualdad de roles establecidos hoy por hoy? y esta igualdad de roles, salvando la cuestión económica, ¿a qué factores responde? Tengo mil cosas en la cabeza, mil! pero prefiero procesarlas primero porque esto de la sociología es un tema delicado.

Acá va un párrafito q saqué de este libro q mencioné anteriormente. El autor: Jhon Gray. Ahí vamos:

“Cuando una mujer esta tensa siente instintivamente la necesidad de hablar de sus sentimientos y todos los problemas posibles asociados a dichos sentimientos. Cuando comienza a hablar no da prioridad a un problema en particular. Si se siente perturbada, esta perturbada por todo, lo grande y lo pequeño. No se preocupa de inmediato por encontrar soluciones para sus problemas, sino que busca alivio expresándose y a través de la comprensión de los demás. Al hablar en forma desordenada acerca de sus problemas, disminuye su perturbación.

Así como el hombre con estrés tiende a centrarse en un problema y olvidar los otros, una mujer con estrés tiende a explayarse y sentirse abrumada por todos los problemas. Se siente mejor al hablar de todos los problemas posibles sin centrarse en su solución. Al analizar sus sentimientos en este proceso, recaba mayor conocimiento acerca de lo que realmente la molesta y repentinamente ya no se siente tan agobiada.

Para sentirse mejor, las mujeres hablan de sus problemas pasados, futuros, potenciales e inclusive de sus problemas sin solución. Cuando más hablan y analizan, mejor se sienten. Así se comportan las mujeres. Esperar otra cosa equivale a negar el sentido de la personalidad de la mujer.

Cuando una mujer se siente abrumada encuentra alivio a través de la descripción verbal detallada de sus diversos problemas. Gradualmente, si siente que la escuchan, su tensión desaparece. Después de hablar de un tema, hará una pausa y pasará al siguiente. De esta manera continúa extendiéndose al hablar de los conflictos, las preocupaciones, los desencantos y las frustraciones. Estos temas no necesitan presentarse en orden especial y tienden a carecer de relaciones lógicas. Si siente que no es comprendida, su percepción puede llegar a ampliarse aun más y puede sentirse perturbada por un mayor número de problemas.

Así como un hombre que se encuentra metido en su cueva necesita pequeños problemas para distraerse, una mujer que no se siente escuchada necesitará, para sentir alivio, hablar acerca de otros problemas que son menos inmediatos. Para olvidar sus propios sentimientos dolorosos puede llegar a involucrarse emocionalmente en los problemas de los demás. Incluso, puede encontrar alivio analizando los problemas con sus amigos, parientes y socios. Ya sea que hable de sus problemas o de los problemas de los demás, dicha actitud constituye una reacción venusina natural y saludable frente al estrés.”

Y yo creo q si agrego algo mas la arruino toda jajaja!!!

Si alguien quisiera tener este libro, solicítelo aquí y se lo enviaré a la brevedad. Altamente recomendado. Muy bueno para entender los filos de los sexos.

Ay no me aguanté: yo creo q muchas de las cosas q los hombres acusan a las mujeres y de las cuales se quejan, ellos también las tienen.

Ay no me aguanté 2: pa las muchachas, el pez por la boca muere mis queriditas. El arte de saber callar es uno muy difícil de practicar, aunque por otra parte creo q toda historia q no cuentas se te oxida en la cabeza y te envenena el cuerpo… Justo equilibro. Solo eso.

Reflexión de reflexiones


Y coincidimos, las asfixias mundanas no elevan el alma, en lo mas mínimo… Y la energía solar pegar contra tu espalda, es poesía, es música, es arte, arte pura. Creación y divinidad. Y coincidimos, sin la fuerza del Maestro, no llegaremos a nada… esos desaforados sueños de grandeza que el artista se niega a abandonar! q le llevan hasta el absurdo, un absurdo incorregible para la mente racional. Solo eso. Sueños… sueños tiernos y trágicos, sencillamente bellos, alimentados por una verdadera esperanza. Cuanto frenesí, cuantas ganas de vivir! Nadie nos cree nada. Es la simplicidad de lo q funciona y encaja a pesar de cualquier circunstancia. Es el esfuerzo del humano por trascender la raza. El ansia de la evolution. Y no la revolution porque esa época ya pasó y con discursos violentos no llegaremos al otro lado de la realidad, no podremos plegarnos a la evolución del cosmos y la teknoloyía. Nada mas y nada menos: Perdona a tu hermano. Quedaros callados, pues lo pasado pisado y vuelto a enterrar. El arte de saber callar, de frenar la motoneta sideral y dejarse llevar porque se trata de ser, fluir y obrar… Incansablemente jugar la vida, porque es tuya, porque es mía! y nadie te la puede quitar. Y si te sobran cojones y tu corazón explota en amorosa caridad, podrás hacer magia: revertir las secuencias, los estados cristalizados q corrompen el templo de tu cuerpo sin necesidad, podrás conjugar lo verdadero, lo bello y el bien. Entonces lograrás crear imposibles, sublimes y cándidos.

Lograrás saber callar a tiempo y la delicadeza del decir, verdaderos artes del Ser.

Un lejano dolorcito y la salvación del Ser


Otra vez, again and again… esa incómoda situación, la no-aceptación… mis queridos, mi familia y mis amigos. Los del poco corazón. Los q no lograron entender de q se trata el perdón. Los q se llenan la boca con esto y aquello pero no lo practican, ni mucho menos dan el ejemplo. Los q hacen prácticamente lo mismo q hacías hace tiempo atrás pero te critican como si tal cosa, q intentan sacarte la astilla del ojo pero resulta q tiene una viga clavada en los suyos… Los q no entienden, a pesar de los años y la experiencia, q el corazón tiene razones q el entendimiento no comprende y q tampoco son para comprender… son magias etéreas creadas para vivirlas con fluidez, con emoción y calidez, con entrega y dedicación… los misterios del romántico q por el hecho de ser misterios son tan hermosos y tiernamente absurdos, tiernamente absurdos…

Vaya, vaya, vaya, luego de haber aguantado esta puta angustia la tarde entera, he llegado a una certera conclusión: la vida q Yah Dios me regaló A MI, me la dio A Mi para q YO la viva de acuerdo a SUS mandatos y no a los del hombre terrenal (hombre terrenal, entiéndase padres, amigos, autoridad etc etc). Por tanto, lamento deciros mis queridos, la cereza del árbol ha caído, madura está y no pasada para ser mermelada. El punto justo, el punto sublime donde lo verdadero, lo bello y el bien se confunden ha llegado, aunque nadie apueste un céntimo a q las cosas funcionen esta y cualquier otra vez en mi vida emotiva. No me importa lo q diga ya la gente, sin embargo y lo saben, jamás perderé mis buenas intenciones a pesar de cualquier hastío, jamás dejaré de escucharles y quedarme con lo bueno de sus referencias, sé q me aprecian pero también q ya no velan por mi. Mamá, ha sido una gran maestra en mi vida, siempre tan comprensiva y atenta… De todas maneras, a pesar de mi gran respeto por su persona, yo no quiero ser ni hacer como ella ni menos aún, como papá. Los adoro, los venero, pero ya estuvo suficiente. Prefiero tener menos capital, antes q sufrir la frustración de hacer lo q no se siente de alma todos los malditos días por un poco mejor pasar, q insufrible… El artista se siente mas vivo cuando se le permite regalar sus alegrías intangibles… Mmmm me pregunto, el día en q tu materia muera, te enterrarán con todas tus propiedades y riquezas? No. Descansarás mas en paz y serás mejor tasado en el cielo por haber hecho grandes negocios? No. Te darán allá arriba, la nube mas grande de recompensa por haber seguido las reglas de la humanidad? NO! NO! La humanidad no es divina! No tiene la capacidad! Como el hombre se atreve a dar pautas de vida si es una hormiga la lado del gran Maestro y su misma raíz está en Él!!!??? Oh vamos porfavor… Hace unos días escribí:

Dar de mi, todo dar. Con nada quedarse. El corazón es un reservorio, hallarse vacío debe, así llenarse y volver a dar. Es una cuestión cíclica, un mandato sagrado para la gran humanidad.

Despojarse de sí mismo y llegar a ser un siervo quizás hasta la humillación, obedeciendo hasta la muerte… Por qué avergonzarse de tales o cuales? Cuando realmente sabes, no son los hombres quienes juzgan,

solo Yah Dios tiene la Verdad. Cuando realmente sabes como se siente perdonar! Ofrecer una disculpa y volver a dar, sin estructuras, sin condición, sincera gentileza y dulce emoción…

And now, todos aquellos q se regodean entre santos, velas y estampas, TIREN TODO ESO DE UNA BUENA VEZ Y EMPIEZEN A OBRAR! El mundo y las gentes necesitan otra cosa! necesitan recordar q hay un gran ejemplo a seguir, esa es la pauta! Ese hombre q hace siglos caminó entre nosotros y q se bancó las aberraciones mas terribles contra su persona y sin embargo… sin embargo hasta último momento, clavado en un cruz desangrándose, arrastrándose, delirando de dolor, no perdió su integridad espiritual, su fortaleza, su altura y no dejó ni un minuto de rogar al cielo, perdónalos, perdónalos! porque no saben lo q hacen… Y sabiendo eso, incluso habiendo filmes y escrituras q dan cuenta de ello, siguen en la misma postura, enfrascados y retorcidos en su triste pensar mundano, en su dolor rencoroso. Vamos terrícolas q pasa, si no es tan complicado de entender… El amor es el camino hacia la verdadera felicidad del ser.

Vaya, vaya, vaya… a mis padres: sépanlo, mi riqueza está en el cielo donde el ladrón no hurta y la polilla no come… Jamás recibí consejo mas noble. Incondicionalmente estaré con ustedes mis queridos, mi corazón es grande grande, y si mi segunda labor es solucionar la vida de la gente, pues bien, q decirles… es lo q mas me hace feliz en esta tierra! Se cansarán de renegar, pronto se cansarán y al fin al cabo tendrán q aceptar mi forma de moverme en el mundo… Hay q dar todo, todo, todo de si, porque cuando vacío te quedas Yah Dios te apremia con bellos tesoros q trascienden el tiempo, el espacio y la materia… aunque no logren verlos porque mi casita de muñecas sigue igual, se perciben en el aire, están en el ambiente: Paz, integridad, y entendimiento.

... y sigo preparando el post sobre el segundo obstáculo para la creatividad; el perfeccionismo, pasa q ando un poquiiiito colgada jajaja

Transmental


La libre y espontánea sinceridad del artista… futureras velocidades.

Le lleva taciturna largas horas de insonmia, mientras transita palabras irónicas y sueños dorados que a un clap-clap de palmas y un tip-tip de dedos dejan de ser lo q son y revierten todo el espectro de color. Tu plan mental ha de cambiar. Tan solo tienes q fluir con la eternidad. Solo déjate llevar por el cosmos sideral y viaja, viaja lejos, al mas allá de las cosas y las gentes. VIVE. Para el artista no existen fronteras, los hemisferios se hallan esfumados, tenues acuarelas se entremezclan con salpicadas de tinta, splashes volcados al papel con furia, soplidos que reflejan un amargo letargo, el dolor de su amado, la ilusión, su cosquillita… su cosquillita de mariposita sensitiva y poética. Ella, un instrumento. Ella, un experimento de si misma, de la sociedad y sus congéneres. Mal que le pese. Mal que le pese. Las trágicas comedias griegas que su padre carnal tiene en mente oh oh oh! enfermedad... Ella siempre irá contracorriente. Los hijos son de la vida. Ella nunca cumplirá los deseos de la tradición familiar. Será señalada, será desheredada. Será fiel a su filosofía. Será libre y tendrá todo. Yah Dios le ha dicho, dulces susurros… obra y tendrás la promesa, el pan en tu mesa no habrá de faltarte. Vivirás en las costas rodeada de flamingos. La música de las esferas te hará crear, inventarás imposibles a los ojos de la media normal. No temas de tu delirio infante. Nunca dejes de ser una nena simple y amorosa. Nunca dejes de atender a tus hermanos. Siempre recuerda, Yah te salvó del desgarro pues, ya ves, sigues viva, no te has desangrado. Sigues viva, caída y vuelta a levantar. Fortaleza divina.

Hija de los siete cielos, condenada a la lágrima angustiosa y la rabieta, eres un ser sublime y descarriado, tienes el don de la gracia! busca a tus hermanos y alegra los días que han de venir. Alegra a tu madre y a las autoridades. Nena suave… Solo Yah le comprende. Él le contiene! A sus ojos eres la mas grácil sonsita, un barbarita… ay la sonsita… a quien llena de suspiros, son las bocanadas de oxígeno del amor loco.

Y parafraseo a lo Charles Dickens, la sangre se me congela en el corazón cuando escribo cierto tipo de cosas brrrrrr brrr…

Fragmentos Flamingo Poetry


Que toda historia que no cuentas se te oxida en la cabeza. Que crías pedazos de angustias y el llanto te come la cara, los ojos vacíos te quedan, Y estudias… te evades cabisbajo por las calles… Ea! Se trata de ser y de sentir.

Reír, soñar VIVIR

shhhh mientras preparo el post del segundo obstáculo creativo, me distraigo un poco porque sino muero...

Los 5 obstáculos para la creatividad. Obstáculo 1, el egocentrismo


Antes de comenzar a contarles un poquito, tanto desde mi experiencia personal en el mundo creativo, como desde lo q vengo estudiando hace ya un par de años, cuales son las 5 mayores trabas q no dejan fluir tu creatividad, me gustaría dejarles un párrafo q está super!:

“La naturaleza le da energía creativa a TODO EL MUNDO. Se vuelve destructiva sólo cuando es obstaculizada, cuando no se permite su flujo natural”

Ve que lindo no?. De paso les cuento, como se trata de 5 tópicos larguitos de exponer, me parece bien ir desarrollándolos uno a uno, post a post, porque me interesa expandir un poco mas estos conceptos. Espero q les sea de gran ayuda y les haga splaaaaash el cerebro! Lluvia de estrellas!!! Ja!

OBSTÁCULO NUMERO 1: EL EGOCENTRISMO

Es un tema delicado… en este medio, el de la publicidad, el diseño y porque no el marketing, sucede bastante seguido q los profesionales, no sé porque estúpida razón se creen… realmente no se q se creen! Ja! baaa se las creen, eso es… como si dedicarse a esto de uuhh LA CREATIVIDAD vistes uhhh, fuese manejar una parte de la psique a la q pocos “privilegiados” tienen acceso. Baaa patrañas. La posta es q mientras mas te cierres en vos mismo, en tu YO (actitud egocéntrica) mas minúsculo te vuelves. Y cuando no hay un YO, cuando este pequeño y minúsculo yo desaparece, alcanzas el verdadero Ser con S mayúscula. Ojo que no estoy diciendo q hay q darle lugar al otro yo q tenemos, que sería el inconsciente nononon. Quiero decir q cuando pierdes ese minúsculo centro, alcanzas el centro mismo de la existencia. Te expandes mas allá. Repentinamente te vuelves infinito; dejas de tener esa jaula alrededor de tu ser y comienza a fluir a través de tu persona un poder infinito. Te conviertes en un vehículo, sin obstrucciones. Esa jaula es el ego, q no es otra cosa q todas las tensiones q has creado a tu alrededor, tensiones q todo el tiempo te exigen, te critican y no te dejan fluir. El ego te complica la vida, las emociones, la forma de moverte en el mundo… ser egocéntrico es ser desgraciado, es vivir en una actitud de conflicto, de lucha, de pelea… Y si estás luchando contra la existencia vos solito y mi alma, sin dudas serás derrotado! El egocéntrico, fijáte q vive complicado, porque claro, al ego no le vengas con soluciones, (ni menos con piezas gráficas o publicidades fáciles y simples, sencillas) naaa, al ego le gusta lo difícil, lo jodido, porque así se vuelve sagaz! Y así puede dar cuenta de todo el rollo de cosas q carga encima… Pa colmo el ego siempre anda necesitando q lo adulen, q lo aplaudan, q le digan ay q guapo, ay q inteligente, entonces fijáte! encima es dependiente! Busca en el exterior algún apoyo q le alimente y en consecuencia está tratando siempre de satisfacer al exterior, de ser respetable, siempre decorando ese ego… un poco agotador no? Y si algún día no encuentra un adulador? O pero aún! si los aduladores le hacen mala crítica? (Y en este medio a la flauta! si serán si serán! eh?) Pues colapsa el ego y surge la preocupación continua, el sobreesfuerzo mental, el desgaste psíquico, el miedo, el miedo a q no surjan las ideas y encima el miedo al q dirán… y ahí chau, fuiste hermano. Es como si estuviese posado en un volcán q en cualquier momento puede explotar. Toda la energía va en una dirección errada. En vez de fluir y crear, solo existe preocupación por el exterior. Y cual es la solución? Dejar de molestarte o preocuparte por lo q dicen los demás, mirar en tu interior! conocerse a si mismo! hacer las cosas naturalmente, porque así serán siempre perfectas, porque la naturaleza es perfecta. Porque Yah (Dios) las creó, y es Él el mayor creativo q existe. Y cuando sos natural y dejas q las cosas sucedan, Yah (Dios) está dentro de vos sabías? Una persona q no es egocéntrica es fuerte, pero su fuerza no tiene nada q ver con el, viene de lo Alto, por eso llega a idear soluciones tan eficaces, bellas, prácticas, bien logradas y todo los atributos q te parezcan bien. Una persona no egocéntrica, se funde con Dios a la hora de crear, deja de pensarse El creativo, y deja q un poder exquisito fluya dentro de si y se piensa como un instrumento a través del cual el Maestro de los creativos, puede plasmar su obra… “Mientras al cerebro se le permita imitar a un maestro y practicar constantemente, también podrá alcanza un nivel muy alto” Una frase de Tony Buzan, de su libro “El poder de la inteligencia creativa. 10 formas de despertar tu genio creativo”. Recomendadísimo texto! Este señor de propone q tengas maestros en tu cabeza, una especie de galería de cerebros a los q pides consejos a la hora de crear, sigues sus métodos, te basas en su experiencia, en fin…

Y como les venía diciendo, en mi humilde opinión, es un privilegio que Dios te elija como un instrumento para comunicar al mundo lo q Él tiene en mente, ya sea música, poesía, pintura, cine, fotografía… todas las artes… Es una de las cosas mas maravillosas q puedan pasarte… Es… es… belleza y éxtasis.

Una persona no egocéntrica es receptiva, se acopla al mundo y se funde en el. Una persona no egocéntrica es un todo oídos, un observador lúcido, es mentalmente pasivo y corporalmente activo, porque no se puede alcanzar a Dios siendo un invasor agresivo, un conquistador. Los poetas, los músicos, los pintores, los bailarines, absorben el universo con una profunda receptividad, y luego vierten en su imaginación todo lo q han absorbido. La imaginación es la facultad q mas nos acerca a Yah (Dios) sabes?. Y Dios si q debe tener too much imagination! solo basta mirar alrededor y he allí las pruebas… El mundo es su magia, su imaginación. En Oriente, los hindúes dicen q el mundo es el sueño de Dios, q lo está soñando y nosotros somos parte de su sueño… Whow!

Muchos creativos y artistas idóneos afirman q para inspirarse y q surjan las grandes ideas solo les basta observar; observar la naturaleza, las gentes, las instalaciones, las situaciones… Ejemplo de ello son los grandes invenciones de la historia, como la rueda o la Ley de gravedad. Y fijáte q Beethoven se inspiraba en los tropeles q escuchaba a su alrededor para componer tremendas partituras!!! (eso me lo contó un amigo músico q lo leyó en un libro, acá no se inventa nada)

Y te digo mas, la persona creativa no conoce el aburrimiento en absoluto, porque vive emocionada, encantada, constantemente en un estado de aventura. Una vez q abandonas el ego, te vuelves tan flexible q todo lo q imagines sucederá, porque te desprenderás del miedo. Me acordé justo de una frase de Manuel Belgrano q decía; “El miedo solo sirve para perderlo todo” (q ensalada de personajes q estoy haciendo jajaja). Entonces si logras ser flexible y emotivo, tu imaginación se convertirá en tu realidad. Por eso siempre les digo, hay q convertir los sueños en realidad y no la realidad en sueños. Ahora me vengo a explicar como corresponde pero cheee y claro si nunca me explayo tanto…

Mirá… la gente sigue viviendo en un mundo mental de creación propia. El ego es el centro de su mundo, del mundo falso. Solo viven ellos en ese mundo, q no es el mundo de nadie mas. Y tienen q saberlo, cuando renuncias al ego, renuncias al mundo entero q has creado a su alrededor. Ojo q no es moco de pavo renunciar a todo eso eh? Es sacar pedazos de cristales enraizados en la cabeza, uh no es nada fácil mis amigos pero vale la pena, porque por primera vez serás capaz de ver las cosas como son! No como a vos te gustaría q fueran… Eso choca un poco, es difícil al principio, después se torna muy divertido y super agradable! Y cuando sos capaz de conocer lo hechos de la vida, estás capacitado para conocer la verdad de las cosas, te volverás un ser consciente, y podrás hacer algo al respecto de tu dilema creativo y toda tu sartenada de dilemas… En definitiva serás otro y lo mejor de todo, nada te va meter el perro, ni vender cualquier verdura porque vos sabés bien como viene la mano…

Me resta por agregar q como todos tenemos nuestras raíces en Yah (Dios), todo el mundo tiene sus raíces en el universo mismo también, por tanto todos somos inmensamente fuertes y divinos! La mente humana tiende a olvidar este precepto, y es ahí cuando se vuelve débil, cuando empieza a buscar maneras artificiales de hacerse fuerte. Eso es lo q están haciendo millones de personas. Están buscando dinero, para obtener poder y fuerza. Están buscando prestigio y autoridad política, para obtener poder y fuerza. Están buscando en lugares equivocados. Toda esa fuerza está dentro de si mismos! Por la naturaleza misma de las cosas! Imagináte q si un átomo, unito solo, puede tener tanta energía, qué decir del hombre!? De la pequeña llama de consciencia en el hombre?! Si un día, esa pequeña llama brota, el hombre se convertirá en una infinita fuente de energía y luz. Algo así les sucedió a Yashúah (Jesús), o a Buda por ejemplo. De ahí q se les califique de iluminados. Hay q hacerse conscientes de esto. Es inmensamente grande la energía q llevamos dentro…

En el próximo post, el obstáculo que le sigue: el perfeccionismo. Se viene bueno, se viene lindo che.

Jean-Paul Sartre


Y a propósito de este gran novelista, venía pensando camino al trabajo… que hombre, oh q hombre! este Jean-Paul… que tremenda comprensión de la psicología humana… Entre otros, Sartre es una de las figuras centrales y mas importante dentro de mi galería de cerebros. ¿Galería de cerebros? Y eso?! Bue, es un ejercicio que aprendí de un librito que degusté hace ya un par de años, que te brinda tácticas varias, y por cierto muy útiles, para expandir tu inteligencia creativa y emocional. Se trata de armarse mentalmente, una especie de grupo de “consejeros” a los que se consulta cuando se encuentra uno ante ciertos dilemas de la existencia. El primero de todos los consejeros, sin lugar a dudas, en mi humilde opinión, es Yah (Dios), cada uno con su religión sabrá cual es y que nombre le pone pero sepan q hay uno solo para todos. Punto! Y de Jean-Paul, les recomiendo lean algún vez “La nausea”. Terrible novela. Uh y otra? “La infancia de un jefe”. Doblemente terrible.

(Estoy escuchando “Hey Joe” de Deep Purple que tema oi oi oiiiii me enerva la sangre!).

Un dato curioso de este querido mío el Sartre y por lo q lo quiero mas aún ja! es que cierta vez rechazó el premio Nobel que se había ganado con todos los galardones y todo! diciendo: “He recibido suficiente recompensa mientras estaba realizando mi trabajo. Un premio Nobel no puede añadirle nada; al contrario me hunde. Está bien para los aficionados que van buscando reconocimiento; yo soy lo suficientemente viejo y he disfrutado lo suficiente. Me ha gustado todo lo q he hecho. Esa fue la recompensa y no quiero ninguna otra recompensa, porque no puede haber nada mejor de lo que ya he recibido.” Y tenía razón… Pero como decía el sabio oriental Osho en su libro “Creatividad”, la gente correcta es muy escasa en el mundo y el mundo está lleno de gente errónea que vive atrapada. ¿Por qué deberías de preocuparte del reconocimiento, de la fama? Y aquí se devela un secreto crucial (q no es invento mío, como siempre remarco), existen para la creatividad 5 obstáculos que debemos sortear si queremos llegar a expandir nuestro caudal creativo para q fluya como agua clara bajo el puente; una de esos obstáculos es el juego de la fama. En el próximo post se vienen los otros 4, mas aquel y en detalle. Vea ud. que oferta. 5 al precio de 4. No se la pierda porque será interesante…

Por si acaso, les refresco las 4 llaves para abrir la creatividad (las postié bien al comienzo de este bloguito, pero nunca está de mas recordarlas): 1 Volver a ser un niño, 2 Estar siempre dispuesto a aprender, 3 Encontrar el nirvana en lo cotidiano y… 4 Ser siempre un soñador! Ahhhh y no se me olviden de convertir los sueños en realidad, no la realidad en sueños…

El loco de Gibrán.


Fue en el jardín de un manicomio que conocí a un joven de rostro pálido, hermoso y lleno de encanto. Y sentándome a su lado sobre el banco le pregunté “¿Por qué estás aquí?”.

Me miró asombrado y respondió: Es una pregunta necia; sin embargo te contestaré. Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo; también mi tío. Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre. Mi hermana me mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir. Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta.

Y mis maestros, como el doctor en filosofía, el de música y el de lógica ellos también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo.

Por eso vine a este lugar. Lo encontré mas cuerdo. “Al fin puedo ser yo mismo”.

Enseguida se volvió hacia mí y me dijo: “Pero dime, ¿te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?”.

Yo respondí: “Ah, tú eres uno de los que vive en el manicomio, pero al otro lado de la pared”.