BLOGDAY!


Estos son mis 5 recomendados para el . Blogs con contenidos altamente recomendados... Raúl http://www.vagabundosvip.blogspot.com/ Anny http://fesenderodeluz.blogspot.com/ Gaby http://elsereslanada.blogspot.com/ Mari http://quecantoalavida.blogspot.com/ Saki http://tierrafreak.blogspot.com/ Un gran saludo a estos megablogueros y no dejen de visitarlos!

La ley de las 3 B del good desing


1 . Bueno. Good I 2 . Bonito. Decent... I 3 . Barato. Cheap

Los 4 tipos de hombres


Esta mañana, mate de por medio, leía en mi libro de meditaciones diarias, algo muy interesante… las 4 clases de hombres q existen. Con “hombre” se refiere a la raza en general, claro está. Bueno, acá se los dejo así lo compartimos, espero q les guste!:

1 . Aquel q no sabe nada, y no sabe q nada sabe; es un ignorante, compadécete de él.

2 . Aquel q no sabe nada, y sabe q nada sabe; es un sencillo, enséñale lo q puedas y él necesite.

3 . Aquel q sabe, y no sabe q sabe; está dormido, despiértalo!

4 . Aquel q sabe, y sabe q sabe; es un sabio, imítalo.

Quizás sea lo mas difícil el ubicarse a sí mismo con equidad y sin engaños en el plano q nos corresponde; pero aún sea difícil, no es imposible y, por lo tanto es una obligación de consciencia, ya q no podemos tenernos ni por mas de lo q somos ni por menos de lo q Yah Dios nos ha dado.

Tenerse por mas de lo q uno es, es pura soberbia y orgullo despreciable; no reconocer lo q uno es en realidad, constituye un acto de ingratitud, de no ser agradecido por las cualidades q nos han sido depositadas en nuestro ser…

Sé sencillo y agradecido. Solo eso…

Sabios consejos y una aclaración.


Bueno, resulta q andaba medio cansada y con ganas de vacacionar, pero, q va… estamos a un paso del mes de septiembre, y al menos en mi país, no me toca descanso laboral hasta fines de enero, con suerte… Me queda un trecho largo, pensé… casi casi q medio año no? Waaaaa… Entonces me dije, ea! vamos del Maestro q ando necesitando un empujón, un aventón energético y un poco de consuelo. Entre todos los sabios consejos q me dio en respuesta a muchas de mis preguntas, recopilé un par q me gustaría compartirlos con ustedes, tal vez les resulten tan gratos como a mi y ojalá q les lleguen en el momento oportuno, porque es ahí cuando uno mas los valora. Se los dejo para q agudicen sus visiones y para q nadie les meta el perro o los vendan cualquier verdura como dicen ja!

Sabios consejos (son muchos, eran mas, pero creo q por hoy, estos son suficientes):

A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye la hipocresía.

La justicia libra a los justos, pero la codicia atrapa a los falsos.

El q es bondadoso se beneficia a si mismo, el q es cruel, a si mismo se perjudica.

El q refrena su boca y su lengua se libra de muchas angustias.

El que refrena su lengua protege su vida, pero el ligero de labios provoca su ruina.

Los labios sinceros permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa dura solo un instante.

El insolente busca sabiduría y no la halla; para el entendido el conocimiento es cosa fácil. Por tanto, mantente a distancia del necio, pues en sus labios no hallarás conocimiento.

A oídos necios jamás dirijas palabras, pues se burlará de tus sabios consejos.

El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente q habla de mas.

La lengua q brinda consuelo es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu.

El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.

El q es paciente muestra gran discernimiento, el q es agresivo muestra mucha insensatez.

La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva hecha leña al fuego.

Afirma tus planes con buenos consejos, entabla combate con buena estrategia.

Trampa es consagrar algo sin pensarlo y mas tarde reconsiderar lo prometido. Los planes bien pensados, pura ganancia! Los planes apresurados, puro fracaso!

En casa del sabio abundan las riquezas y el perfume, pero el necio todo despilfarra.

Vale mas la buena fama q las muchas riquezas, y mas q oro y plata, la buena reputación.

El q es sabio tiene gran poder, y el q es entendido aumenta su fuerza. La guerra se hace con buena estrategia; la victoria se alcanza con muchos consejeros.

Aclaración:

Para los q me han preguntado si tengo tal o cual religión (Mariposa me preguntó ayer si yo era evangelista! jajajaj ay Mari Mari no te ofendas porfa, solo q me da gracia, no podría, no podría jamás serlo), parece q esto está causando incomodidad entre mis allegados (en q andará? Sé q piensan eso)… mmm tengo para decirles: no soy ni evangelista, ni cristiana, ni mormona, mucho menos católica, mi familia no es judía, no formo parte de ninguna secta, no concurro a ninguna iglesia, ni siquiera voy a misa, no amontono estampas ni prendo velas a santos raros y para serles sincera, creo q ya ni me acuerdo con exactitud como se reza un padre nuestro o un credo… Nada de eso me hace falta. Cuando logras despojarte de mucha cosas como estas es cuando empiezas a fluir con la existencia, sos libre y te conectas verdaderamente con el Maestro, porque solo están Él y vos, nada hay entre medio q distraiga la comunicación ni tergiverse el mensaje… Me tomo la licencia de transcribir unas palabras de mi hermana de otra vidas Anny (está linkeada en este bloguito) para darles alguna certeza de mis creencias: “No pertenezco a ninguna denominación religiosa, pero si querés ponerle una clasificación a mi Fe (es decir, en lo q creo) yo soy creyente (lean bien, por favor) de Nuestro Mashiaj judío y profeso la de del primer siglo”

Mashiaj quiere decir Mesías. La ley del primer siglo es la de Abraham, la q Dios, como muchos le dicen aunque Dios no sea su verdadero nombre ni tampoco le gusta q le digan así eh?, la ley q “Dios” nos mandó a guardar y cumplir, la original, la q ningún grupo religioso deformó a través de los años con traducciones e ideologías innecesarias. Por eso REPITO no soy ni evangelista, ni cristiana, ni mormona, mucho menos católica, mi familia no es judía, no formo parte de ninguna secta, no concurro a ninguna iglesia, ni siquiera voy a misa, no amontono estampas ni prendo velas a santos raros y para serles sincera, creo q ya ni me acuerdo con exactitud como se reza un padre nuestro o un credo… Nada de eso me hace falta, porque vine al mundo a obrar y no puedo distraerme en el camino con legados q no son verdaderos, tengo mucho por hacer en esta tierra y no voy a perder mi tiempo.

Sin embargo, acepto y convivo con todas estas creencias, las respeto porque también quiero ser respetada. Poco a poco, veo q las sabias palabras de mi Maestro se cumplen, y cada día me da mas certezas de lo q ha de venir, no digo q me anticipe el futuro, pero si q a quienes le siguen, los honra con una gran capacidad de discernimiento q te permite ver mas allá de las cosas y con anterioridad.

No tengo vergüenza ni pudor en confesar en lo creo y en quien creo, y a cualquier persona q me discrimine por mis creencias, vale, yo si entiendo, y no tengo absolutamente nada q decirle Jajajaja!!! Y si… ayer entendí q a oídos necios jamás hay q dirigir palabras, pues se burlará de tus sabios consejos. Claro q me llenaría de alegría q muchos se sumaran a esta trup, porque en verdad, somos tan poquitos en mi city, pero bue… también entendí q muchos son llamados pero poco los elegidos…

“Yo les daré lo que ningún ojo ha visto y ningún oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y que no ha surgido en la mente humana”…

Las pruebas en la vida.


Hay cosas difíciles q a diario se nos presentan… No es fácil pedir disculpas cuando uno se ha equivocado. Ni volver a comenzar cuando todo se ha venido abajo. Ni admitir un error cuando te lo hacen ver. No ser abnegado, ni ser considerado, ni persistir entre las dificultades, sobre todo cuando son muy persistentes. No es fácil soportar el peso del éxito y de la prosperidad sin por ello vanagloriarse ni hincharse ante los demás. Ni lo es el perdonar y olvidar las faltas de atención de los otros, sobre todo cuando se refieren a nosotros mismos. Ni dominar nuestro mal carácter, sin descargar en los demás nuestra carga de agresividad cuando las cosas no salen según nuestros deseos. Nada de esto es fácil: no es fácil, pero NO ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLO; y no siempre tenemos q buscar el camino de lo mas fácil, sino de lo q sea mejor.

No busques el éxito menospreciando a los demás. No digas nunca palabras hirientes; hieren a los demás, pero mas te hieren a vos mismo; salís mas perjudicado y te rebajas. No seas jactancioso; tenés cualidades, pero también las tienen los otros; tenés cosas q ellos no poseen, pero ellos quizá te aventajen en muchas otras cosas. No pongas cara larga, como pidiendo un poco mas de compasión; sé mas bien alegre y mostráte sonriente, es mas agradable y hasta te hace ver mas bonito. Mirá vos… Enterrá el hacha, envainá la espada, escondé el martillo; nadie se ha elevado menospreciando a los demás. Eleváte vos, pero sin rebajar a nadie; renocé los méritos de los demás, sin negar los tuyos y sin enorgullecerte por lo q Yah Dios te dio; al fin y al cabo todo mérito es nada mas q de Él, la fuente de toda creación…

Estos párrafos no provienen de mi ingenio, aunque si los comparto por entero. Los transcribí de un librito q tengo sobre meditaciones y pensamientos, q propone 5 minutos de reflexión para cada día del año. A mi me gusta degustarlo con los mates cada mañana.

Acá les dejé las reflexiones de 2 días consecutivos, q consideré muy especiales. Gente linda!!! q tengan un fin de semana super mágico y lleno de mariposas en la pancitaaaaaa jajaja (ojo, q no hace falta andar enamorado para sentirlas, hay q enamorarse de la vida joder!!! jajaja).

Ea! A disfrutar!

Tonite...


Y no dejo de pensar… Ansiadas vacaciones… Un mar, una playa, Y un par de días, cero pantallas. Estoy un poco cansada… Acaso un nudo en la espalda… Agua de mate, splashhhh derramada, simple y estúpidamente A lo largo de mi escritorio. Y bue, q va hacer…

Y no dejo de pensar… Un poco mas Carol, Cherry te hará sonreír, Aguantá dale mas. No todos comprenden tus formas, tu vida, tu agitada rutina… El madrugar cada día, y las cuentas que pagar…

Pero oh tonite, será diferente… Porque soñaré con mil lugares q pretendo conocer… Soñaré con esas personas q me hacen tanto bien y esas cosas q deseo yo tener: Salud, diseño y amor… El dinero no me hacer ser mas, no me hace ser menos. Solo me bastan mis sueños. Porque si llego ha perderlos, Ay q será de mi!

Recetas mágicas… Fraternidad universal


¿Conocen ustedes algún libro de recetas culinarias? De seguro q al menos en alguna revista habrán hojeado, como por curiosidad, algunas de esas recetas.

¿Q me dicen si les presento una muy original y apetitosa? La escribió un sabio y prudente autor de esta forma:

“Tome una gran cantidad de alegría y déjela hervir a fuego lento, sin parar. Póngale un tazón lleno de leche de bondad y enseguida agregue una medida completa de consideración y respeto hacia los demás. Mezcle con esos ingredientes una cucharada de comprensión; pero una buena cucharada no una de café, sino una sopera; si se le va la mano, no se preocupe, la receta no se estropeará, mas bien ganará en sabor.

Sazone todo eso con abundante caridad; desparrámela bien por todo el conjunto de horas, tiempos y personas.

Mezcle todo perfectamente y enseguida con todo cuidado ciérnalo por un colador, para eliminar cualquier partícula de egoísmo. Para servirlo, sírvalo con abundante salsa de amor. Es exquisito y cautivador”

Q cosa particular la de este sabio cocinero no? Saben q mas dice?:

“Su vida tiene mucho de ensalada compuesta de numerosos elementos, a veces difíciles de compaginar; échele a su vida mucho aceite q suavice y no le ponga cara de vinagre a nadie; si prueba, quizá llegue a convencerse de lo q le digo”

Nota: estas recetas no empachan ni patean el hígado. Pueden tomarse sin problemas todos los días y mejor por la mañana, q es la comida mas importante del día dicen los médicos. Si sip, yo creo q hay q probar nuevos sabores. Ñami ñami! Q me dicen? Acompañamos con un vinito rojo pasión? Glup!

Poeta incorruptible


Y otro collage al estilo Cherry lips... bien kitschero, masacre de revistas varias ja! Lo terminé anoche, me relajó tanto tanto... me gusta hacer este tipo de láminas, me divierten mucho, se me pasa el tiempo como si nada... jijiji

Se necesita...


No pienses q todo tiene el mismo valor, ni q todo es igualmente aceptable.

Son mas beneficiosas las personas q se esfuerzan por hacer mejor las cosas q aquellas q no hacen sino desaprobarlas. Se trata de alentar, no de tirar abajo…

Es siempre mucho mejor encender una luz q renegar de la oscuridad; será mas constructivo señalar lo q es correcto, mas q detenerse en demostrar lo q es incorrecto.

El mundo necesita mas personas q digan hey! “puede hacerse” y menos q manifiesten su convencimiento de q es “imposible hacerlo”. Nada es imposible si la esperanza es grande, la verdadera fe mueve montañas…

Pero no basta eso: es mejor la persona q inspira confianza en los demás, y no la q echa un chorro de agua fría sobre los q han dado aunque no sea sino un paso en la dirección correcta.

Se necesitan mas personas q se interesan en las cosas y “hagan algo para corregirlas”, y menos q se pongan a un lado, sin hacer mas q descubrir los defectos.

Y tratar de ser mejor cada día no es tarea difícil, solo hay q ponerle pilas, es un trabajo q debería hacerse con demasiado gusto porque la recompensa es tan grande… no tiene precio y es algo q con dinero no se puede comprar:

“Q no tenga yo a ningún hombre por enemigo, y q sea amigo de lo q es eterno.

Q ame, busque y logre solo lo q es bueno.

Q desee la felicidad de todos los hombres y q no envidie a ninguno.

Q no me regodee con la desventura del q me ha hecho mal.

Q hasta donde alcancen mis fuerzas preste la ayuda necesaria a todos los q me necesitan.

Q pueda con palabras amables y consoladoras aliviar las penas de los q sufren.

Q cuando yo haya dicho o hecho algo malo, no espere q los demás me lo hagan conocer, sino q yo mismo me lo reproche hasta corregirme de ello.

Q me acostumbre a mostrarme amable y nunca irritado con los demás, cualquiera sea la circunstancia en q me encuentre”

Parrafitos mis ensueños


Unos parrafitos de ensueño, inspirados en la charlas q tengo con Gaby, esa amiga incondicional q logra ver conmigo esas cosas q nadie ve:

Y… si me tomas de la mano, imaginariamente conectaremos… podrás saber, q tengo tantos, tantos sueños, blancos de algodón… los tuyos cuáles son? Esas inocentes fantasías q nacen desde lo mas profundo del alma… repletas de estrellas y coquitos, de caramelos gelatina, q sabor?

Y… si me miras profundo a los ojos, podrás viajar conmigo, tocaremos el sol y el cielo y… la Tierra se verá cada vez mas lejos… y… todo cambiará de tinte, de color, hasta volverse transparente… entonces, estaremos llegando al otro lado de las cosas no? Aha, mas allá, mas allá del bien y del mal. Cómo crees q será es lugar? Ahhhh (suspiro)… imagino q dejaríamos de ser materia… y seríamos puras energías, dispersas y graciosas, algo así como… notas musicales o… colores invisibles o… dibujos imposibles o… animales mitológicos q jamás nadie retrató…

Y… no te gustaría viajar en un pegasus alado a toda velocidad? Estás loca muchacha! Jajaja… atravesar las nubes como una rayo… y entre brisas cálidas, visualizar los momentos mas hermosos de tu vida, y si te faltan o no te acordás, no interesa, verás los q han de venir… Y… no te gustaría traerte de recuerdo una estrella para poner en tu arbolito de navidad? Ahhhhh siiii puedo? (suspiro)…

Y… Qué pensás de las personas y de Dios? De todo lo pasa a tu alrededor?

Mientras tanto… q vamos a hacerle… sonríe y sé perseverante… y vive… y sueña… y viaja, viaja, viaja, viaja, todos los días viaja… y busca, busca, busca, busca… busca la madera, el metal, el aire, el agua y el fuego… todos los tengo, pero algo me falta… Porque siempre me siento… me siento tan ajena al contexto. Porque… porque… el mundo y la raza… todo está tan podrido q da pena… Y a vos q te falta para sentirte completa? Mmmm…

Como quisiera poder describir la sensación q tuve mientras escribía estas líneas, escuchando una de mis canciones favoritas y acompañando con unos cereales de formitas y yogurt de vainillín… tal vez una sola palabra sea la adecuada: PAZ. ESO QUIERO DESEARLES A TODOS USTEDES.

Ojalá pudiese envolverla en papel especial y enviárselas, para q nunca les falte a pesar de cualquier circunstancia, por muy difícil q sea conservarla. Es un trabajo de hormiguita, de toditos los días…

Shhhh… Yo… hay días… ja! hay días, en q pienso esta vida como un sueño y q lo mejor vendrá cuando despertemos, si, cuando despertemos… y hay otros días, jajaja en q pienso, ouuuu… ou ou ou como me gustaría diseñar vidas… vidas alegres y bandidas… y, y, y siii! Y también diseñar ciudades, siii! Ciudades para artistas… con una entrada gigaaaaante, una puerta asi asi! de grande! taaaan inmensa, por donde todos podrán entrar corriendo sin empujarse y… siiii! pintada de verde flúo… la puerta del futuro… y casitas del futuro… … Gaby! Gaby! Pintemos las paredes verde limón! no no no Gaby dice q mejor rosa tenue, las casitas son de muñecas, para nenas suaves… ahhh sisi… y fijáte en los parques… ves? los ves? Asomáte… aha, son los parques de antes, con árboles cargados de frutas frescas, duraznos, manzanas, cerezas… columpios y toboganes… jazmines, violetas, azaleas… Gaby! Gaby! En aquella pared, pintamos mariposas y luciérnagas??!! Sisi dice Gaby, yupi! sisissisi!!!!

Y.. Gaby? si hacemos una cortina de cuentitas y piedritas y florecitas en la entrada de la habitación?!! Juju! Y Gaby dice q si! Ohhh a buenísima idea!

(Esas cosas q nadie ve pero están en el aire…y aquí huele a rositas q no?)

Secrets sleeps... Cherry lips


“La mayor victoria q el hombre puede lograr es conseguir q la vida no sea dominada por el ego, sino por la razón y el corazón”.

Una frase q encontré por ahí y ya no me acuerdo donde, pero q está muy buena.

La tengo pegada con un imán en la heladera. Es para no olvidarme de ciertas cosas q me ayudan a ser mejor cada día.

Este es un collage q estuve desarrollando este fin de semana largo junto a otros q aún no termino... q deliradez jajaja!!! Una profe de la Universidad, q nos dictaba la materia “Estética” solía decirme, ay usted siempre tan Kitsch, la “chica Kitsch” ajajaja q buena onda la profe... ojalá me la cruzara alguna vez... le diría che profe mirá miráaaa arte kitsch a lo cherry lips jajaja

UNION CITY BLUE, dreaming is free!!


De mi fibra, el calor para tu frío.

De mi alegría, color en tu vivir.

De mis poesías, la locura y la energía.

Redibuja toda mi sonrisa, estos ojos pura miel.

De mi entender, la luz que te haga falta.

De mi luchar, valor en tu camino.

De mis palabras, líricas, dramáticas,

La insaciable ansia de crecer!

Vence ya tus agonías!

Salta, baila y siente,

Canta, ríe y sueña.

Vivir es una magia llena de suspiros!

Recupera esos altos ideales.

Tienes tanto por delante!

Yo podré ayudarte

Y siempre entenderé.

El artista siente diferente.

Sus días son de magia,

De bohemia, de soles y de playa.

El medio es el mensaje...


Como decía el teórico Mac Luhan… El medio es el mensaje… Lo es?

Este postulado fue un disparador para q me cuestionara hasta q punto el medio a través de cual se emite un mensaje, influye en su correcta recepción… Por un lado puede depender de la sagacidad del receptor en comprender, por otra parte de la eficacia comunicativa del emisor, la experiencia de ambos en cuanto a diálogos diferidos, sin dejar de lado q cada medio tiene “ruidos” propios y característicos q pueden o no desfazar, incluso interrumpir, el acto comunicativo… señales q se cortan, conexiones interferidas, etc etc etc. Ayer, mientras volvía a casa, en autobus, había un señor, q supuse podría dedicarse a la arquitectura o afines, contaba con dos celulares, a la vez q hablaba con uno y cerraba negocios (si, si, en medio de un pasillo abarrotado de personas apretados como sardinas en lata), por el otro lidiaba con su esposa, novia, amante yo q se, porque le llamaba insistentemente y el pobre no podía responderle; “Noe, ya te llamo, ya te llamo Noe”, claaaa, si estaba hablando por el ooootro celular (pobre señor pensaba para mis adentros, se aturdió!). Pobre mujer, podría haber pensado cualquier cosa, y seguro q lo hizo, porque le llamó quinisientas veces y creo q le preguntaba donde cornos estaba porque el decía “Estoy llegando amoooor” (ese “amooooor” de tono irónico jajaja)… pero q poca capacidad de comprensión señora… me imaginaba atender yo ese segundo cel q no dejaba de sonar y decir: pero mujer! Ubíquese caramba, acaso usted no añoraba ese par de zapatos de cabritilla dorada? Y we! entonces deje q su marido cierre el negocio recórcholis! q se queda sin sus gráciles cabritillas joder!. En breves instantes me armé una novela tremenda en la cabeza jajaja, y bueno, si la humanidad me da letra q quieren… la cosa fue q el señor se bajó en la misma parada en la q yo decencía. La historia no paró de correr en mi cabeza… supuse que llegaría a su casa tan agobiado como yo (ayer tuve un día terrible en el trabajo). Imaginé q al pobre lo recibiría su delicada esposa con su mejor cara de culete, los chicos corriendo a abrazarle q se le colgaban de cuello y el q venía con la espalda mas destruída q la mía… el perro, un labrador dorado hermoooso! ladrando como desaforado babeándole las manos y reclamando atención ni q fuese un hijo mas… jajaja… luego luego se dedicaba a explicarle a su amada lo sucedido, y al cabo de unos minutos, asunto arreglado… y todos cenando en la mesa, contentos, con un banquete pa chuparse los dedos, con gaseosas y vino, con pan y… y…. si! Flan de postre, si, flan con crema, casero casero eh? Hummmm… ñami ñami… wonderfull flancito.

Jajajaj y yo? Yo llegué a mi casita de muñecas riéndome sola como chiflada, me dispuse a prepararme un te de hierbas y comer lo q hubiese, pues no me preocupaba demasiado, a fumar un cigarro mentolado con un ansia despiadada, ni q fuese el último cigarro de mi vida! y luego me tiré a descansar mi pobre espalda… al rato me duché y me entregué a las manos de Morpheus porque el agotamiento me venció. Ando necesitando vacaciones… se sep. No quise seguir pensando para no hacerme mas rollo. Hay días en q extraño mi familia, mis viejos, mi hermana, mi perra, mis hamster, ratas de laboratorio y cobayos ajajaj pero bue… aquí estamos, Cherry y Carol compañeras inseparables escribiendo acerca de las realidades mundanas, los medios y los mensajes, inventando noveletas románticas, líricas y dramáticas q motiven la imaginación. Asociaciones automáticas. Es algo contra lo q no puede hacer nada, por tanto, lo acepto. Me cuelgo… m cuelgo y sigo escribiendo… y sigue siguiendo como decían los Les Luthiers jajaja como me hacen reír esos tipos. Q Humor sano…

Gimnasia creativa y pensamientos varios.


“Cada niño nace con las capacidades de volverse un creador” una frasesita de Osho q tanto me gusta… Por desagracia, sucede q en muchos casos las condiciones económicas, la crianza, el estilo de vida, la sociedad, el contexto, uf… tantas miserias materiales y espirituales, todas hechas por el hombre mismo! terminan por destruir esa naturaleza creativa. Como un perro q se muerde la cola, la raza atenta contra si misma, se autodestruye… no les parece ridículo? Si la Tierra nos fue dada con todas las riquezas para q viviésemos en plenitud sin necesidades, en armonía…. Q ha hecho el hombre? Un desastre… una debacle, en todos los sentidos, sensación de q todo se cae a pedazos y a veces llegás a pensar en escaparte hacia otro país con la esperanza de q ahí la cosa sea diferente… donde las ciudades estén limpias y el aire sea puro, donde la gente sea cordial y noble, donde puedas salir tranquilo a la calle y acabar con esa paranoia q te genera la inseguridad social… de no saber si volvés vivo a tu hogar porque un inconsciente te metió un tiro en la nuca para robarte dos mangos, porque ni siquiera tenías un dinero digno en el bolsillo, no debería blasfemar pero me cago y me recago en todo esa mierda!!! Me quiero quedar acá y no sentir q Argentina es… es… baaa…

Esa capacidad con la q todos nacemos, al pasar los años algunos van perdiéndola… si tan solo pudiésemos liberarnos de todo ese cúmulo de… de… de… (agggg no tengo palabras para describir tanta porquería junta), si la humanidad hiciera el click como dicen muchos… si alguien viniese a salvarnos otra vez… y desintegrara todo esto en el espacio y volviésemos al principio de la existencia… hasta podríamos andar desnudos por la calle sin vergüenza porque aún conservaríamos la inocencia, la pureza…

Y por qué pasa todo esto? Supongo q por castigo, porq la raza no hizo lo q debía, cuando tuvo la libertad de elegir, encima, tuvo la libertad de elegir… Acaso la libertad nos condena? Mmmm lo q nos condena es la falta de consciencia me parece... es mi humilde opinión…

La capacidad de crear es innata. Somos un hecho creativo en si. Un hecho creativo de dos personas, nuestros procreadores… y si nos vamos para arriba los abuelos, los bisabuelos, en fin, bla bla bla el árbol genealógico entero… pero… y la raíz de todo ese árbol? El principio y el fin de las cosas donde creen q está? No me vengan con la historia del big bang porque ya la di vuelta como una media, la urgué hasta el cansancio y no me dejó conforme, sigo interrogándome, ¿¿¿pero y quién creo, de dónde salió esa bolita de energía condensada q dicen los q saben, estalló y plop! se crearon las galaxias??? Así como una magia misteriosa… Bueno, tuve la suerte, ma q digo! la gracia, la bendición! de saber como es juju! Pero… ustedes q opinan? La diversidad es algo muy bueno, respeto todas las teorías, corrientes, religiones, y filosofías por muy absurdas q sean. No pertenezco a ningún dogma ni concurro a templos, ni nada por el estilo. Creo q no tiene sentido. Porque Yah Dios está en todos lados, como decía en esa peli “levanta una piedra y allí estaré”. Es mas, está metido dentro de cada uno, el propio cuerpo es el templo. Por eso creo q no hay q corromperlo, bajo ningún punto de vista, porque Él habita en tu Ser, lo llevas a todos lados. Y de eso se trata todo, entonces… ahí tenés el mayor de mis secretos…

Bueno, les dejo un par de conejos prácticos (q supo enseñarme el ayudante de Santa Claus, sisi, un gran amigo de la vida, un hermano) para q favorezcan su flujo creativo, esa magia hermosa q muchas veces actúa como un niño ja! te despierta en mitad de la noche, no te deja dormir, te mantiene atento, te hace renegar un poquito y te llena de una felicidad inexplicable a medida q va creciendo… Ahí vamos;

1. Lleváte a todos lados, un cuadernito o anotador y un lápiz o lapicera lo qui venga, porque uno nunca sabe cuando llegará una buena idea, cualquier cosa puede ser un disparador creativo.

2 . La clave para la creatividad es hacer preguntas. Recuerden q grandes mentes son las q se han hecho grandes preguntas, q quizás muchas veces parecían mas bien preguntontas, pero terminaron por responder misterios incalculables.

3 . No te olvides de ser un lector voraz. Leer hace q se incremente tu habilidad mental, experimentar así la vida desde una nueva perspectiva. Como q leer te hace mover las neuronas, la imaginación, sería como la gimnasia para la cabeza no?

4 . Buscá nuevas experiencias. No hay nada q ilumine mas tu mente q aprender algo nuevo cada día, no importa lo q sea, no interesa si es una tontera, es una cosita nueva…

5 . Intentá utilizar ambos lados de cerebro. Por un lado se trata de ser analítico y por el otro emplear tu imaginación creativa en cada proyecto. Les cuento una anécdota graciosa, una vuelta siguiendo los consejos de un libro, me dediqué una semana a practicar un ejercicio para desarrollar mi parte analítica q la tenía medio olvidada… la consigna era q trataras de cambiar las muchas cosas q hacés con tu mano derecha, y pasaras a usar la mano izquierda, por ej. lavarte los dientes, cerrar las puertas, cambiar de lado el mouse de la compu, escribir no lo intenté, ya era demasiado… Y q pasó? Jajajaj q me divertí mucho, q tarde el doble de tiempo en hacer las cosas mas sencillas, pero finalmente me di cuenta de q tenemos tanta pero tanta capacidad y utilizamos tan poco de ella, hacemos tan mal uso de nuestro potencial q da susto… y si, creo q pude desarrollar aunque sea un poquitititito la parte analítica, pero me domina la otra agrrr ya la voy agarrar!

6 . La última; tener un diálogo con la imaginación. Encontrar nuevas perspectivas para resolver un problema. Como decía mi querido Albert Einstein “No puedes resolver un problema con la misma mente q la creó” y “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

PARA COMENZAR EL LUNES CON TODA LA PILA VAMO VAMO VAMO A MOVER ESAS NEURONAAAAS MI GENTE! A VER LOS DEL FONDO VAMO VAMO VAMO NO SE ME QUEDEN QUIETOS! Y un, do, un, do, va, un, do, costado, arriba, abajo, un, do, va!

Los films y la vida


Penas vagas… a veces uno crea mundos ilusorios en su cabeza y vive en ellos, enteras semanas vive, largos meses vive… como si todo eso fuese real, como si… como si… se tratara del cuento de una vida. La tuya, la mía, la de otra persona… Con buenos y malos desenlaces. Con todo lo bueno y lo no tan bueno q tiene la existencia de cada quien. Algunos gustan de cerrar con lindos finales. Para otros se hace imposible pensar la dicha al final de la novela. Absorbidos por el pesimismo caen presos de una depresión insulsa. Egoísmo.

Otros, se dejan librados al azar, se abandonan y se olvidan, dejan de Ser. El abatimiento los supera y dejan de valorar la vida. Falta de voluntad.

Y otros se alojan confiados al refugio del Gran Maestro, de un árbol frondoso, que les proteja de las tormentas, los rayos y las centellas… y se quedan ahí esperando, una oportunidad q les sea grata, para reconstruir el semental emotivo, la moral, la integridad. Aceptación y tranquilidad. Mientras tanto, el árbol se deshoja y los frutos se maduran... Pasan una, dos, tres estaciones… y las hojas vuelven a crecer, y los frutos caen y vuelven a nacer… el éxtasis de la vida ES otra vez. Belleza. Ya no estás atado a ninguna superficialidad, q en palabra de Oscar Wilde, es el mayor de los vicios…

Después de todo, se trataba de un mundo ilusorio, donde cosa ninguna era verdad y nada mas pantomima. Como una pantalla gigante de cine, descomunal… yo… yo… pucha, a mi por desgracia me tocó ver la melodramática esta vuelta… y era una q contaba de dos amantes, exactamente opuestos en su totalidad (no es cierto q los opuestos se ataren, es un veeeeerso eso no te dejes meter el perro!), la luz y la oscuridad… y él, la furia, la ira, el descontrol, la vanidad, la jugarreta y los negocios sucios, los tránfugas, la mala espina… ese incurable delirio, vicios, inmanejables y destructivos, vanidad y desdén. Ha sido una pena. Eso. Un pena, una pena vaga… Luego luego, me retiré de la sala, fin de la película. La película q me hizo llorar y desgastar tanta energía para comprender la fuckin´ trama, con esos personajes arto retorcidos para mi gusto personal… (buen material para una interesante film de estilo lyncheano). Aún no puedo creer las cosas q llegué a presenciar… ay q dolor… ay q dolor… porque cuando ves una película sufrís en carne viva, llorás y te tensionás ni q estuvieses ahí, viviendo a la par de los personajes…

Salí del cine. Vi la luz y me dije, no temeré gritar las delicias de mis sueños… Pero si no es hermoso el sol?! No son hermosas las flores y su aroma?! Y mis poesías?! Acaso nos son lindas? Mamá dice q escribo muy bien! Alicia Melancolié, abuelita mía, coincide con ella… Q ganas, q ganas de vivir!!! Quiero sonreír a todas las personas, compartir con mis hermanas y mis hermanos… quiero q todo sea verdad y arrojar bien mis perlas porque ya no quiero tirárselas a los chanchos, porque éstos no las aprecian y se te vuelven en contra, te las pisotean, toditas todas, tus tan delicadas perlas…

EL AMOR NO POSEE NI ES POSEIDO, PORQUE EL AMOR ES SUFICIENTE PARA EL AMOR Y QUIEN NO CAMINA ES VENCIDO Y SE ESFUMA DE LA ESCENA.

Ayer tarde, comencé a leer “De profundis” una de Oscar Wilde, le acompañé de un cafecito irlandés con un poquitín asiiiii de cognac jijiji … por el frío, por el frío, para entrar en calor… Sucumbí ante las primeras páginas. Me identifiqué demasiado y me causó una impresión ansiosa, rarísima… hasta diría q un tanto incómoda…

Fascinante retórica la de Wilde. Murió en París allá por el 1900. Una ciudad q de tanto en tanto visito en mis sueños… si, y Charles Aznavour me da asilo en su casa, y su esposa oiiii q hermosa señora! q porte! q percha! si, y ahora parece q el Charly me quiere contratar para q le escriba un par de letras para su nuevo disco, anda medio trabado, no le sale, no le fluye la lírica… pero como negarme mi amigo! (vissste mamá!!! Te lo dije! Te lo dijeeeee! Q Aznavour me iba a contratar!!! Siiiii es un señor tan elegante! Ay si lo vieras!!! Te enamorás, vo te enamorás! él y la señora, naaa son de otro mundo, q modales q modales! Nuuuu a Córdoba no me vuelvo mas mamá naaa, con la cultura q hay acá, con lo generosos q son conmigo nonono no me esperen, no me vuelvo y es definitivo…)

¿Qué se necesita para ser un buen comunicador?


Pic pic en la imagen si tenés ganas de leer los textos :)

Las 10 recetas para ser FELIZ de Alejandro Jodorowsky


1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia

2. Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella/o. Eres bella/o porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se

casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

3D glasses


De repente empezás a ver q todo encaja en tu vida… con mas o con menos, todo encaja y hay sentido, hay ritmo y cadencia. El rompecabezas comienza a tomar forma. El paisaje de tu existencia se asemeja a un parque florido, lleno de especies nuevas, repleto de estrellas multicolor, pajaritos bonitos, tucanos, flamingos, árboles gigantes cargados de frutos rojos, donde subirse a mirar la ciudad… y el aroma es sencillamente exquisito… todo es exquisito… Es como si tuvieses puestas esas gafas de acetato para ver todo en 3D ja! emocionante, emocionante y natural…

Por primera vez hay coherencia después de todo eso q pasaste, el esfuerzo y el sudor de tu frente, el saberse capaz a pesar de cualquier circunstancia, el saber q Yah Dios te hizo sufrir pero no fue sin razón! sino para probar hasta donde eras capaz, hasta donde llegaba tu fuerza interior y decirte al final del juego: “Amigo, MI amigo estas en el equipo. Has sido elegido porque tenés los cojones de la gente q yo quiero al final de los días, cuando la tierra se restaurada en su totalidad, porque has cumplido conmigo y has soportado mucho. Te probé y me lo demostraste, sufriste y soportaste, estoy orgulloso de vos cheeee! Choque esos cinco! Ahora… ahora te mereces cumplir todos tus sueños de algodón, andá, andá corré, corré, se feliz!!! Brillá, fluí conmigo, estoy metido adentro tuyo, nada va a tumbarte, nada… estas parado en tu roca fuerte. Jamás me olvides”

Es mentira q el q espera desespera. Persevera y triunfarás! Esa es la verdad…

De repente llega un buen día en q todo eso q te jodía profundamente plop! te resbala… no te causa nada, no te altera ni te desanima, es como si las cosas se cayeran solas, uno no hizo nada, solo mantuvo la calma y trató de dar lo mejor de sí cada día, trató de AGRADECER cada día la belleza de la vida, la salud y la alegría, el techo y la comida, los verdaderos amigos, los hermanos de la vida y la familia. Y de repente comienza un nuevo mes en el año y le agarra a uno mas positivo, le agarra esa cosquillita adentro, esa musikita revolotear en la cabeza y piensa uno, a la mierrrda si yo puedo carajo! Vamos todavía!!! Mas vale q puedo!!! Pero si tengo lo mas grande metido adentro carajo! Q como no voy a poder?! No hay otra, es imposible, im-po-si-ble! q me caiga y nada me será tropiezo. Y sentís una fuerza tremenda q te lleva por las calles como desenfrenado, loco loco loco aaahhhh desparramando sonrisas mudas, alegrando al sufrido, levantando al desvalido, llevando un buenos días y un muchas gracias donde quiera q vayas. Un elegido no puede caerse jamás porq tiene q obrar, tiene q una misión q cumplir en el mundo! Tiene q aportar su grano de arena para q todo esto mejore!!! ES Q LAS COSAS TIENE Q CAMBIAR CARAMBA!!!

Es q yo no tolero ver tanto sufrimiento porque lo sufro a la par del sufriente… y si yo puedo estirarle el brazo, q mierda me importa q se me agarre del codo, si con la fuerza q hoy tengo, mirá si me va tumbar… Ni ahí, es imposible.

El amor es la Ley. El amor es la Ley. El amor es la Ley.

Todos, absolutamente todos somos elegidos, solo q algunos no lo saben, aún. Mas cuando lo sepan, van a saber lo q es bueno.

Gracias a todos esos seres q me ayudaron a descubrir eso, q me levantaron el ánimo cuando anduve cabisbaja, por sus gratos consejos, por prestarme el oído, el hombro pa llorar, por compartirse conmigo y millones de cosas mas. A, todos ustedes Hermanos de mi Alma, un abrazotototote y mis mas sinceros cariños!!!

Parafraseo musikal...


Fragmentos desfragmentados. Dos canciones q llegan a mi mar profundo, el interior absurdo… Dos canciones q funcionan, casi como un disparador de las emociones mas sublimes… “Terapia de amor intensiva” de Soda Stereo y “La Bohemia” de Charles Aznavour.

Soda, recuerdos de la adolescencia tardía, Cherry cantando en una bandita de barrio, punk melódico, grupo de chicas y el batero, bendito entre todas las mujeres, pobre ja!. Mis letras quejosas, la actitud q siempre tuve y esos solos insólitos q aquella violera sabía exactamente como enganchar… Mi profe de canto y guitarra q terminó por aburrirme porque era demasiado evangélico y no tenía otro tema de conversación… jajaja q buena persona este señor!

Charles Aznavour, un disco q mi mamucha supo prestarme una vuelta… q cuando le pregunté, che vos no tendrás algo de Aznavour por ahí? casi me escupe el corazón en la cara de la emoción SIIIII!!!! Y ahitito nomás empezó a revolver entre sus cds jajajaja hermoooosa mamucha… atesora como 80 mil discos desparramados entre el comedor y su cuarto… LPs, vinilos, cassettes, cds fuaaaa… jamás me hizo faltar un día en la vida! este arte q tanto adoramos, la musik. Y ese programa de radio ja! “El vagón del amor” q me tenía q comer todas las santísimas tardes mientras ella adelantaba la cena jajaja… era muy aplicada en la cocina… y yo medio q me aburría, el programa radial me resultaba cursiento y demasiado meloso, yo quería mover el esqueleto vieja yo quería jugar a las pistoleras viejaaaaa jajaja pa colmo q era mas inquieta… (y no he cambiado demasiado)… pero esas tardes y “El vagón del amor” lograban mantenerme callada y sumisa, aunque fuese por un par de minutos (para la gloria de mi vieja, q pobre ya no sabía q mas inventar para q no cayera con cara de mufa diciéndole, maaa… maaaa!!! QUÉ?! Que ya terminé! y ahora q hago? Oh oh ooohhh es q me aburro!).

Paz. Paz y esa alegría infantil mientras esperábamos a papá con la cena lista y acicaladas como corresponde, peinadas y perfumadas… ni q esperáramos al novio de América!!! jajaja con todo en su sitio, porque siempre fue él, un histérico del orden. Eran épocas en q mamá hacía de la imagen de papá, un genio transgresor soluciónalo-todo, q cada día, además del mango para la comida y buen vivir, nos traía del afuera los chistes mas pavotes q salían de la boca de letrina de algún naranjita chupandín, de la gente común, de los vendedores o sus clientes… y los chistes cochinos q no me dejaba escuchar??? jajaja me desarticulaba de la risa!!!

El afuera, el hombre q salía a trabajar. El adentro, las nenas sirviendo al gran señor. Q diferente es hoy… Pensar q a mi edad mi vieja ya estaba casada, con 2 niñitas y toda la movida… Y vo pa cuando? Juaaaaa kien yo? Yo? Y yo q se vieja, eso no se busca, llega solo. Pa q kerés q me case? Pero casate vo de vuelta a ver si te animás cheee jajaja ah ah ah vite? vite? Yo me tengo q mover vieja, no tuve la suerte tuya de enganchar vistesss… Y ahí me acordé q mi vieja tiene un libro q se intitula “No seré feliz pero tengo marido” jua jua juaaaaaaaa naaa no podés mamá dejáte de joder naaaa que-es-es-tooooo!!!??? Lo peor de todo es q este libro es demasiado gracioso! y es una mezcla de limón y chocolate, dulce y ácido, irónico a mas no poder…

Uy me fui…

Come back, rejunte de frases, parafraseo de estos dos temas q tanto me gustan, entre muchos otros claro:

Haré lo q me pidas. Haré lo q me digas. Terapia de amor intensiva.

Viajemos a París, Alegre, loca y gris, De un tiempo ya pasado.

Lindo no? Solo eso, solo eso. Y todo lo demás…