Submarine life


Todas esas cosas q yo no sé q tal vez alguna día me sean reveladas... y si no lo son, q mas da, doy lo mejor de mientras vivo (pero ya estoy un poco desaganada, es por la época del año y el año mismo...). Si, tengo pensado renunciar a muchas cuestiones. No quiero molestarme con nada. Simplemente, no tengo ganas de molestarme. Y no es q todo me resbale, nono. Tan solo pretendo ser justa y tener la mano mas dura para q nadie me falte el debido respeto q merezco. Si, es por eso q a veces levanto el tono de voz o no dirijo palabra. No me gusta explicar las cosas 3 o 4 veces, me aburre, me canso, me da urticaria. A esta altura del ciclo, va quedándose uno escaso de energía, por tanto hay q saber emplear la poca q nos queda con una sabiduría... con una templanza casi imposible para el humano moderno... Vorágine cotidiana y escapes pararelos... desligues psicodélicos e historias fantásticas... Ando escribiendo cuentos... cuentos fantásticos cuentos para niños con alma de artista...

Sincera Cheremy...


Hay días, en q ya no espero como nena ilusionada q se cumplan las promesas humanas… cualquier cosa q deba de sucederse, y pues q sea… y q sea siempre en son de paz, en pro de la humanidad, con alegre cariño, para bien todos y q beneficie a cada uno de la manera especial en q éste espera… Esos días, son de libertad… Son de despojo, de borrón y cuenta nueva. Entonces, saboreo ese gusto sublime y particularmente extraño q tiene la autodependencia… y me desvanezco en el… paladeo el sabor de esta circunstancia en mi vida… Sin embargo, lo sé, claro q lo sé… ay cuanto necesito de la contención de mis hermanos, de sus palabras conscientes, de la sana alegría q propagan a su alrededor… oh contágienme! Ahí es cuando comienza a terminarse el sabor de este ácido caramelo y con una lágrima atrapada entre la nariz y la garganta, les ruego q me enseñen, q me expliquen y me alienten… oh contágienme!

Y agacho la cabeza. Acepto mis falencias. Los escucho y retengo en mi corazón los buenos consejos. En mi interior, dialogo conmigo, destramo, selecciono… Y llego a buen puerto, me alojo en un paraíso caribeño y a pura tranquilidad (jajaja paraíso caribeño). Cuan agradecida estoy por todos esos sabios consejos… cuanto, cuanto, cuanto los aprecio… como los siento de cerca a pesar de estar lejos…

Les regalo una frase:

“Todo el q a si mismo se enaltece será humillado, y el q se humilla será enaltecido”

La leí hoy… y ayer agaché mi cabeza. Por tanto, por haber contado mi dolor y dejando de lado al sucio ego y cualquier tipo de apariencia, sé q de ahora en mas, de lo malo pasado no debo avergonzarme ni mucho menos reírme, tan solo debo agachar la cabeza, arrepentirme y oír, oír buenas nuevas q abonen las tierras de mi reino under construction… Quiero oír y también quiero contar el día de mañana. Porque también me corresponde ayudar. Es mi responsabilidad el alegrar tu vida, tu mirada. Sino, para q he venido aquí? Solo para diseñar y escribir? Pues no! No y no! Eso no me alcanza. Tener proyectos, ideas, planes q realizar, eso te da fuerza y optimismo. Solamente es digno de compasión aquel q “ se aburre” porque no hace nada ni tiene planes de algo; aquel q no tiene vitalidad, q no halla objetivo a su existir, para el q la vida carece de sal… Eso es triste.

Eclipses blogueros...


Desde mi libro de meditaciones diarias. Meditación para el día 23 de Julio:

“Cuando nos hallamos ante un espectáculo grandioso, mayestático, el silencio es la mejor expresión de nuestra admiración, el mejor homenaje q podemos rendirle, por confesar implícitamente q no hallamos palabras para expresar todo lo q sentimos y vivimos…

El silencio es la palabra mas plena, la mas redonda, la q dice mas, la q todos entienden, la q no necesita explicación, la q no se halla limitada por conceptos, la q Yah Dios escucha mejor, con la q mas se entienden los hombres.

El silencio de la palabra, cuando habla muy profundo el corazón; el silencio de la mente, cuando vive con intensidad el espíritu; la inactividad del cuerpo, cuando el alma brota por todos los poros y se derrama en todos los momentos.”

La edad de la fluorescencia...


Es una lucha no perder el control a pesar de todo o a veces por nada… Es una lucha vivir, solventarse y mantenerse sano, sobrio. Es una lucha constante saberse lejos de cualquier instancia q sea ideal y mas aún comprender q será bastante jodido llegar… porque sucede q los ideales son inventos de uno, no existen en la realidad, cobran vida en tu cabeza, o a través de la expresión artística y… nos hacen infantilmente felices pensarlos ja! Creo q nos cuelgan un poco también…

Es una lucha desmedida lidiar contra sensaciones físicas y absurdas, sin sedantes, sin terapia… Pero está Dios, entonces uno soporta y soporta, quietito y callado… Es una lucha la tolerancia y la paciencia para con uno mismo y el mundo. Todas estas cosas q, para las demás personas, tal vez sean cotidianas y de rutina, para mi… para mi no son tan sencillas y me cuestan un poquitito mas (es por el insufrible grado de sensibilidad q padezco jajaja)… Son cuestiones q durante días, algunos si otro no, me llevan a un grado de abstracción silencioso y raro… son días en los q me replanteo mucho, mucho todo… a veces las dudas son tantas… justo ahí me rescatan los sueños q tengo, los desmedidos sueños y las ganas de Ser sin condicionamientos, es como si me pegaran una bofetada para q nunca olvide mi prioridad, el eje de mi vida: Alegría, Alegría piripipí… Si no hay alegría, nada funciona en mi mundo interior… Eso, ¿me perjudica o q? Mmmm no lo sé (aún). Solo en la alegría, logro ser yo… eso en verdad ¿me perjudica o q?

Y todas mis formas, mis modos están siempre exaltando a la Alegría, como si saltara alrededor de ella… es lo único q quiero llevarme de esta vida, una risa sincera de onda expansiva y super super super cálidaaaaaaa! Ahhhhhhh jajaja esa risa q solo se siente cuando has tenido la dicha de experimentar la existencia y ya descubriste alguno de los tesoros escondidos de la Tierra… Es la risa q emana de los labios en la edad de la fluorescencia.

Edad de la fluorescencia q va desde los 24 o 25 hasta los 30, 30 y pico… depende de cada persona… es un invento mío esto jajaja una hipótesis cherryana jajaja

“Oh God, I miss you ouh ouh… Oh God, I miss you ouh ouh” Una canción de P.J. Harvey q saboreaba esta mañana gris y reflexiva… recordaba a todos esos seres q extraño… mi mamucha sobre todo ajajaja no me sonroja admitirlo…

Tranfussion complete


Misión cumplida. Lámina terminada. Cherry collage masacre de revistas cursis, y un par de transferencias al papel, de unas fotocopias de Marilyn Monroe. Transfer barato y con una estética grunge interesante: fotocopia b/n en espejo y agua ras por el reverso...

Acuarelas, recortes, soplidos, puntillismo... Luego de eso me senté a escribir barbaridades carnales y groserías tiernas ja!

“La peculiaridad de Marilyn es q emana siempre su naturalidad, su consonancia con la inocencia primitiva del cuerpo femenino”

Fussion. Transfussion.


Disparadores cerebrales…

Splashes fluorescentes, soplidos y acuarelas, no hay formas certeras solo susurros y destrezas… Colores invisibles… hoy estoy poética aunque no tengo ganas de rimar, pero vea ud, me sale igual! So what… es el intento de amalgamar, esas cosas q logran gatillar, flashbacks emotivos y presos entre los recovecos de mi sistema neuronal:

La musik

Los colores

La literatura fantástica, la poesía dramática

La pintura expresionista

La filmes surrealistas

Las divas de los 50´s

La gráfica retro, los envases de hace un tiempo…

La fotografía blanco y negro

Los conocimientos y las cosas q no se

La galería de cerebros

Las tontas alegrías

La sensación de Adrenalina…

Los diálogos imaginarios

Los personajes inventados

Y eso q nadie puede ver…

Ajeno a los textos, escondido entre líneas…

A quién pertenece esa poesía “Y mientras tanto el sol se muere…” ??

Día nacional de la historieta, la expo.


Ayer 4 de septiembre, se conmemoró el día nacional de la historieta en mi city, Córdoba. Y ahí fuimos a la expo con Gaby, amiga, hermana del corazón... Y sacamos muchas fotos… Y fue muy gracioso y gratificante encontrarme, en la entrada, deleitando al público presente, a un conocido de la vida, un gran pianista q a pesar de su problemita de salud, cuando le comenté de donde le conocía y q había trabajado una vez en la portadas de su disco, se emocionó mucho y ahí me recordó, es mas me pidió disculpas por su falta de memoria visual jajaja… ouuu… como nos disculparlo si tuvo la sinceridad y la calidez de un niño… waaaaa nos dedicó unas canciones hermosisisisisímas q casi me hacen llorar, me causaron una emoción tan grande! Debo admitir q me colgué ja! q lo saludamos antes de partir como 3 veces ja! q prometí colgar el video de su filmación (lo filmé sisi jajaja) en you tube jajaja, con la intención de q el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y q les toque el corazón porque al señor Marcelo Furman, al igual q a nosotras, no nos interesa la fama ni el reconocimiento, la idea es otra… a veces sin quererlo esas cosas vienen por añadidura y tal vez sean una consecuencia… en ese caso no hay q perder la humildad ni la sencillez, algo q parece bastante difícil para la raza humana…

Y luego muy asombradas por todo, vinimos a la casita de muñecas con Gaby a leer y filosofar de la vida, de las artes, de las raras coincidencias q nos persiguen jajaja. Es cierto, nos quedamos muy asombradas, nos suceden cosas extrañamente bellas y cargadas de significados… ahí debatimos un poco sobre la semiótica, el amor, la gente, la comunicación, la vorágine de la existencia, la resistencia espiritual…

Ja! shhhh a veces temo de q me tomen por idiota, porq hay dos cosas q me causan terrible emoción y q no puedo disimularlo, me comen la mirada y toman posesión de mi alma: la música y los colores… y si andaba medio aburrida y con ganas de adrenalina, bue, creo q lo de ayer fue un regalaso del cielo! Muchas gratificaciones todas juntas!! waaaaaa ajajaja q puedo decir? GRACIASSSSSSSSSSS AHHHHHH!!!!

La felicidad y los tiempos q corren...


En fin… humanos, me manda a decirles: q vivamos en armonía, q compartamos penas y alegrías, q el amor es la ley de la vida, q seamos compasivos y humildes de espíritu, q seamos hospitalarios entre nosotros sin quejarnos y cada uno ponga al servicio de los demás el don q haya recibido sin esperar nada a cambio por ello… q no devolvamos insulto por insulto, ni mal por mal, porque… estamos acá para a otra cosa… debamos a todos su debido respeto… y a quienes no nos escuchan podamos ganarles mas por el comportamiento q por las palabras, q al observar nuestra conducta íntegra y respetuosa nos consideren, nos respeten y se percaten, hey somos otro tipo de personas…

Q la belleza de la mujer sea incorruptible, q se trate de esa clase belleza q procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible, eso es lo q vale en verdad...

Q nos han sido concedidas todas, todas las cosas q necesitamos para vivir en plenitud pero q debemos escapar de la corrupción del mundo y de las malas intenciones si queremos llegar a disfrutar de esta vida plena, colmada de satisfacciones y felicidad verdadera e incalculable…

Life & reconstruction


Y es empezar desde abajo, desde cero y para arriba. Porque la vida así te lo exige, porque jamás hay q bajar los brazos y debemos de soportar tanto… mucho mas de lo q imaginamos. Día a día luchamos contra nuestros propios demonios, contra las mil y un adversidades del entorno. Habremos de refugiarnos puertas adentro y en nuestro interior, el núcleo energético, la bola de fuego q la perisferia no puede alterar. Entonces, seremos salvos al recostarnos. Seremos recompensados al cerrar los ojos… el sueño dulce y los cabellos perfumados…

Anda, no sirve de nada acumular riquezas. Anda, come tu pan con alegría, bebe tu vino con esa sonrisa q note cabe en los labios. Anda, disfruta de todo lo q tienes mas sigue obrando, hay mucho por hacer. No te olvides q por causa del ocio se viene abajo el techo y la pereza desploma la casa. La paciencia es el remedio para los grandes errores. El orden y la organización traen la paz, entre tantas otras cosas… Tolerancia… De nada sirve enojarse, pues ahí tendrás doble trabajo, enojarte-desenojarte y comenzar otra vez… Tampoco deberías callar, si hay algo certero para decir; pero recuerda, mas se atiende a las palabras tranquilas de los sabios q a los gritos del jefe de los necios… mas vale paciencia q arrogancia… Tolerancia…

Y cuando te vengan buenos tiempos disfrútalos!!! Pero cuando lleguen los malos piensa q unos y otros son Altas obras y q el hombre nunca sabe con q habrá de encontrarse después… Pensar cada obstáculo como un medio para llegar aún mas fuerte y consciente al objetivo q tenías en mente te da un respiro, una bocanada de oxígeno para continuar, ese aventón q necesitas... No te distraigas demasiado con accesorios vanos, la meta te demanda otro tipo de cuestiones q resolver… La vida es una mezcla de continua de alegrías y de dolores, de éxitos y de fracasos, de mañanas llenas de luz y de noches cargadas de oscuridad… Entiéndela. Solo eso.

Creo, es mi humilde opinión, q deberíamos siempre caminar con los pies bien puestos en el suelo, a paso firme, pero con el corazón en el cielo, con todo el corazón navegando entre las brisas del cielo…

Ea! les deseo una semana llena de objetivos nobles y colores invisibles. Se acaba el inviernooooo YEAH!!!

Gracias a todas esas personitas especiales q me brindan sus palabras de aliento y sabiduría cada día; a todos aquellos q me tendieron la mano para salir adelante cuando el mar me ahogaba, hoy me levanté pensando en ustedes y en cuanto los aprecio, en todo lo q me costó llegar hasta acá y q por nada del mundo voy a dejarme caer otra vez.