Cuento: La máquina para almacenar ideas. Capítulo 1; El descubrimiento de Barbarita.


El otro día en la feria me encontré con la hermana de Dorita. La hermana de Dorita es Licenciada en Letras Zulúes, una mujer tan perceptiva como delirante, trastornada en el buen sentido. Asintió a mi gesto decaído con un comentario muy auspicioso y de gran revelación para mi. Me vino al pelo. A partir de oír este comentario se solucionarían todos mis torturas creativas (o no, quien sabe), causa de todas mis actuales penas. Dorita´s sister describió con el poder de síntesis q le caracteriza, lo q leyó en un artículo de la “Billiken para niños científicos” q data de febrero de 1989. Se trataba de una máquina de estrato virtual conocida como “Barbarita”, cuya función era la encapsular en el aire y luego transformar en datos binarios, a todas aquellas ideas q nos asaltan en lugares inadecuados y/o/u fuera de tiempo. Ejemplo: se ha bebido dos copas de vino y se recuesta sobre el sofá. Se medita, se ríe, parafrasea cosas, tose y luego se yace. Al momento en q uno descansa llegan todas las ideas de visita. Uno no tiene ganas de levantarse a atenderlas (además la condición física a esas alturas le imposibilita la compostura), pero de mil amores prefiere uno quedarse en la cama oyéndolas con atención a todas, q hacer cualquier otra cosa tanto mas sugestiva, ellas son formidables! En ese instante de dulce muerte lenta uno ha de accionar el dispositivo q abre el panel de “Barbarita” (la máquina) con un guiño de ojo derecho, entonces y solo entonces, se lanza un cuadro del diálogo en la pantalla de su psique. Con dos guiños de ojo derecho, abre paso al depósito de ideas. Recuerde bien; dos guiños de ojo derecho. Si ud guiña una sola vez el ojo izquierdo, la operación realizada se guarda. No lo olvide; dos guiños de ojo derecho y un guiño de ojo izquierdo. Parece una operación sencilla pero no lo es; recuerde q ud bebió al menos dos copas de vino hasta ahora… Con dos guiños de ojo izquierdo vuelve a cerrar el panel y el cuadro de diálogo se despide un una linda imagen de el gato Félix y una viñeta q dice adiós amiguito creativo :D. Antes de creer ciegamente en esta tremenda invención ridícula y preciosa, alimento de mi futura alegría, me saqué todas las dudas q tenía y me cercioré si todo esto era realmente posible. Seriamente le pregunté a Dorita hermana: pero es cierto lo q me decís? (para adentro sentí ternura y pensé estupideces varias). Y ella me dijo q si, verdad-verdad, y así como me ves yo tengo una, vociferó (cizañera). Y le dije q no se ponga en irónica sarcástica de nuevo, q ella sabía bien cuanto respetaba sus ideas, su persona, su intelecto y su costado psycho. Entonces emitió una sonrisa tímida y me agarró del brazo. Seguimos paseando por la feria mientras ella elegía las manzanas mas lindas y se llevaba las de ganar. Yo no tenía idea en donde andaba. Lo único q pensaba era en el ansia de tener una “Barbarita” urgente.

Y de fondo sonaba algo paaaaaarecido, parecido a Edith Piaf, ru da rian ru de rieeeeennne…

El de la foto: Antoine Doinel

El origen de las especies


The Dreamer. The Brother.


Y tu costado psycho...
Jeff Buckley, mussician

Cuento: Shewa


De paseo por la Avenida Viva, paro en la esquina q de Saint Marte… alo alo… Q taaaal... Me frena una blanquísimamadame de perfume sutil, de piel desnuda pero al cuello, una rojaestola de martapiel. Y la miro raro, huele duro mmmm... huele a pincel abandonao y está tiesa como el óleo dejado al descuido, sobre una bandeja de polipropileno de baja densidad, oculta en algún rincón del mundo…. Y me dice: Es ud la especialista? Titubeo mental y carrusel. A 2mil kilómetros por hora y en tiempo real, me bajan todas las palabras juntas, y digo (cof cof!): Bon Jour my dear! Ha dado ud con la persona indicá! (reverencias) Mua mua mua! (desconfío de sus mejillas distanciadas). Estabaalasuyaespera. Heaquísupedido, tengaelagradodepagar a la brevité amisubencargado y tenga presente q a partir de mañana comienza a correr la tasa de interés y corresponde al 10% diario sobre el monto total. Y la mujer un poco aturdida, regurgitó algo, debe ser la buchada q le vino del susto. Susto. Hipo. Le pedí q contuviera la respiración mientras sacaba de mi bolsa el paquete q debía de entregarle esa misma tarde. Listo. Le pedí q soltara la respiración. Mejor? Le vino otra buchada y se le fue el hipo. Mirada lasciva y magnitud de envoltorio. Discreción y prevención; le dije q no se hiciera demasiadas ilusiones, no se habían inventado cosas nuevas hasta el momento, lo q estaba a punto de recibir era lo mismo de siempre y q la capa de papel era para evitar q se desparramara por la bolsa. Y también le dije q esto era mentira, un chiste. Tragasalivalamadame. Me pidió porrrrrrrfavorrrrr! q no le hiciera esa clase de bromas porque ella ya estaba vieja y además era pre-cardíaca somática, fina, muy fina. Le rogué disculpas y lloré un poquito de penita culposa. Abrazo, palmadita, entregue y lárguese… (Q shewa!). Con mi mejor cara de cara le di el paquete con un pechón y le dije con vícera: me paga a mi o q? Ni pensarlo! Al carajo! Sabe q? Ud no es digna! no es dicccccgna! de recibir este paquete! Y me fui corriendo y rompí el envoltorio, me saqué los tacones para poder correr mas rápido y perdí la hebilla en el tumulto, pero no perdí la batalla. Suelta de cabellos. Suelta de neuronas. Suelta de palomas. Y de fondo sonaba “Emmene moi” de Charles Aznavour.Gracias al Santísimo Señor de todos los Colmos por las correcciones y/o/u/e inspiraciones.

Se tut.


Rainbow Bride


El futuro se pone bueno, vibra el corazón y todo es vértigo, puro vértigo, ya no importa ni mucho, ni menos la razón… el vértigo de no saber y del knowhow, el misterio de lo oculto y subliminal. En llamas la vida, en llamas la casa, la chica brava y tierna, bride de la bohemia subversiva y la anarquía metafísica, tinte de humor suspicaz; esposa de la verborragia, de la ciencia de la existencia, escencia celeste, verde, carmín wooo waaaa ja! ja! ja! clap! clap! clap por las canciones de Pablito Ruiz y su encantadora ingenuidad! Estrellas fugaces y lucideces mentales se mantienen suspendidas en la humedad ambiente; Jardín Bottánico del Amor Loco. El brote delicado, el crecer de la hierba fresca, la niña cereza q toma sol y toma lluvia, se abre a la vida y respira, fotosintéticamente crece despistada, feliz, ansiosa de luz, de maestría, de nuevas colorimetrías y versos brillantes. Adrenalina y Nervios de amor.

Acepte mis disculpas


Sigo siendo niña

Mork llamando a Mindy


Trueque de Roy


Colores, alma de la morfología. Vida, esqueleto y mermelada de los planos gráficos. Q si no llenan forma o cuerpo, es un detalle menor; existen en su pleno y regurgitan presencia. Son ellos, el todo y la parte, la bola de fuego, el centro energético de una tierra helada; el escándalo feliz. Frontales fugitivos que rugen espasmos de amor y maltrato emotivo. Tiempos de esplendor, de vino y de candor. Personalidad subversiva de talento creciente, de talante poeta, la fuerrrrrrrrza en la sangre y la ternura en el habla. La gente macabra q muere de envidia y vomita tristeza, oiiii q pena. Q pena q elijan sufrir. Q pena q elijan no vivir. Pierden consciencia de los misterios y de la terrible-atroz-idoneidad carismática q les poseye. Te cambio un coso negro por uno de color. Q te parece? Este es un trueque. El trueque de Roy.

Hálito de fémina férrea.


Furia loca, una canción desenfrenada y una seda, una banda, una cárcel y un sistema. Un amor vagante. Un amor errante. Un contexto q raspa. Una cosa en la espalda q te carcome los huesos y te chupa la sangre. El vicio. La locura. El infinito. El titubeo. El devenir en la palma de la mano. Lo nuevo, la falta de costumbre y la mala costumbre. Hambre lacrado. Conexiones aéreas. Te respiro en la boca y el hálito te sacude la psique. Por tu psicodelia y tu glam. Blanca maravilla, diva del desastre, te miro de lejos y sufro perreo... No insisto. Tolero. Engendro mundos internos de lino y merlot.
Disparo de Cherry

L’amour en fuite... two steps behind.


Hasta la eternidad, hasta el cielo de los aliens y la imitación de inyección q te hacía temblar de risa. Ceguera y química solar. L’amour en fuite... two steps behind.

Viperina indomable


Es una cuestión de pasión irremediable, irreversible, imposible y sublime… Dejar todo por la química del ser y la justa fase de encastre somnífero pero lúcido. Lúdico, el amor efímero… El amor a un nivel obsoleto pero absoluto y el mas absoluto respeto. El honor de ser su exclusiva, siempre suya con el alma, donde quiera q el estridente de la nota eterna suene y vague, siempre suya y de si misma. Diva, musa y madre postiza. Irónica visual y catedrática. Gráfica, muy gráfica y musicalista. Social y regenta. Amorosa incomprendida por las propias elecciones q se da el lujo de moldear. Ella no se va casar y de tener hijos, ni hablar... Es un poco individual con demasiado amour amour para dar y cuestiones q resolver (en su mayoría existenciales y humanistas). Generar. Serán siempre pocos los días y regará las obras de esa impronta carioca inasequible q engendra en sus divinas entrañas. Pum! Las profundidades de sus pensamientos mas superficiales me dan gracia, me dan ternura, me dan nostalgia… Adoro a esta chica, es decir yo, yo misma. Splashhhhh… Renuncia de ego, renuncia de glam. Se conoce exactamente y no necesita mas q un poco de esto, un poco de aquello y el resto está en todo en su cabeza, en su corazón, en el vuelo surrealista y en el rockanrolear de la vida. El tiempo no envejece las grandes ideas. Yessssss...

Jean Pierre Léaud en la piel de Antoine Doinel


Antoine Doinel es un personaje cinematográfico de ficción encarnado por el actor Jean-Pierre Léaud.Fue creado por el director francés François Truffaut. Apareció, por primera vez, en Los 400 golpes y siguió hasta El amor en fuga. Entre una y otra aparece también en uno de los cortos que componen la película El amor a los veinte años, Besos robados y Domicilio conyugal. A Doinel lo acompaña el personaje de Christine Darbon, su amiga y después novia y mujer. El papel de Christine lo encarnó Claude Jade.Toda la saga de Antoine Doinel se presenta de manera progresiva. Primero, los pesares y rebeldías del niño malquerido; enseguida, el corto perteneciente a la película El amor a los veinte años, donde Antoine vive un amor platónico con una muchacha llamada Colette. Después, Antoine en pos de trabajo y de novia, cortejando a una chica formal violinista, Christine Darbon (Claude Jade); en tercer lugar, los avatares de la vida matrimonial con Christine, un embarazo y la irrupción de una japonesita de película. Para finalizar, Antoine, al borde del divorcio de Christine-Claude Jade, se reencuentra con la primera novia, lo que le permite relatar la historia de su vida y sus amores.
La data es de la wikipedia. Y yo, confesa y total enamorada de Doinel, se sep. Y bue...

Feedback fotográfico and cheers


Disparo de Boots

Velvet Tanak


Maquillaje cherrístico

De cuajo. Uh uh!


El corpus, el universo, un cosmos paralelo y la materia circundante, el depender de los objetos y la seguridad interior, el paso firme y la percepción agudizada, la mente desvolada… lejos. La falta de oxígeno y la luz artificial, 9 horas diarias, diseño viene, diseño va, gente q piensa (cuanta admiración me causan) y gente q exige, gente q no sabe lo q quiere y desea absurdos incompletos. Energía under control. No desesperar. No ansiar cosas q no son ni serán. Esperar la providencia y jamás perder la esperanza. Vencer el miedo. Vencer con bien el mal y los demonios internos. Me quejo. Me quejo del cuerpo. La condena de la piel y la química cuántica. Cujo. Cuajo. Uh uh! La vibración del 7 megahertz.

El placer del divino


Y en los momentos de ternura se llenaba de Dios. Y en los momentos de euforia, la energía diosana q vibra y mueve estructuras, hacía explotar su corazón de armonías bucólicas. El indescriptible y divino sabor del amor. Acido y dulce, fraternal y generoso. Cordura y locura no son antimonios, son el todo del ángel celestino, el placer del divino y la dicha de ser mas q una no comprendido, un loco, pero loco lindo, en el mes de las flores.

Come on babe light my fire


Idilio campestre antiterrenal, antisociedad, contracultura tierna y villana, fría y carnal. No, no tan fría. Mas bien reservada. Risueña. Impresionista, expresionista, surrealista y absurda dadá. Las puertas, las puertas de la percepción y el mas allá de las cosas… el mas acá de la vida. Reality. Paf! Parece un chiste, parece una copia, parece muchas cosas y además padece. Padece pasados, padece esperanza, padece cadenas de mantras y salutaciones soberbias, gente y contexto… pero abunda en frescura y carisma, tiene una sonrisa terrible, tiene una fe inquebrantable y una furia en las venas q no le cabe en el cuerpo chiquito. Tremenda, simple como una paloma pero con la visión de un águila. Vuela. Sigue. Viene, va, corre, se agita, se aquieta, se esmera, se cae, se levanta, se sacude y vuelve a empezar. Arma y desarma, nunca invierte sin consultar. Descubre emociones mientras registra en la memoria el oh adiós! q ha de darle a su intocable soledad creativa. Resigna momentos en desmedro de otros, se acomoda y ríe. Vive. Sueña… cosas… fantasiosas… no las dice mas espera (mientras sigue soñando). Quizás se deshoja en la expectativa, no acusa recibo porque todo es tan funny, q por mas q no llegue al final, lo vivido es gratitud pura y es la mejor recompensa. Alegría. Alegría del hogar.