Las puertas


"Jim Morrison, la polémica e inolvidable voz de The Doors, en una máxima mencionada y alabada en muchas críticas al grupo, dijo que todas sus canciones hablaban sobre el amor, la muerte y el viajar. Es posible que todo lo que nos rodea, lo que hacemos en nuestro día a día, esté estrechamente relacionado con la búsqueda del amor, con el miedo a la muerte y con la búsqueda de lugares de evasión.Quizás Morrison tenía un concepto del amor libre, sin límites, porque quizás el amor fuera una forma de buscar sensaciones que sublimaran de una manera obsesiva cada segundo de existencia, acercándose a las barreras de los cinco sentidos en tanto espera la apertura de aquellas puertas de la percepción de las que hablaba William Blake, las mismas que inspiraron a Aldous Huxley para titular su ensayo sobre la mescalina y que dieron nombre a The Doors.La obsesión de Jim Morrison, vista de manera superficial, parecía ser escapar de un mundo que quizás le era hostil o que quizás se le había quedado pequeño, escapar a través de la música cantándole al amor, a la muerte y al viajar. Sin embargo creo que, por encima de la huída, la gran obsesión de Jim Morrison era la sublimación, el éxtasis limítrofe con la vida vulgar (ya dije antes que al hombre todos los límites de la vida le parecen similares a la muerte), el clímax del sentimiento amoroso sin duda a través de la sexualidad y, sin duda, la búsqueda de lo desconocido, sin miedo alguno, a través del viajar. Esa búsqueda (o esa construcción) de lo sublime hicieron de Jim Morrison el personaje alocado que tanto disgustaba a las autoridades y a los conservadores, pero no me cabe duda de que toda la inquietud de cualquier persona tiene como objetivo el disfrute de un momento sublime tras de otro. Jim Morrison fue sin duda el loco que todos deberíamos ser."

Texto de Gotardo J. González para http://www.lenguasdefuego.net/

Guión de diálogo, guión


Encanto de amígdala. Seguramente tenía mas desarrollado el lóbulo izquierdo. No te quepa duda. De ahí el prefacio y el estruendo. Sabés lo q es bueno? La good Fortune y el buen ADN. Fijáte, jamás perdió la fe, la potencia. Y la tormenta? ya no es cosa de todos los días… mas bien ronda la sequía por estos lares, vino bien, malbec malbec ;) Se arrastró de pena y de dolor… Si lo sabré Cereza... Callada siguió todos los pasos y cumplió cada ciclo de la vidaaaquella. Y ahora? Y ahora se dedica por entero viste como es ella… sueña, sueña mucho, desde chiquita… Siempre esperando… la magia, la sorpresa, la florcita, el caramelito, el cuento antes de dormir y el beso en los labios de un amor q andá saber si existe, si se murió, si esto, si lo otro, si lo de mas allá o lo de más acá fuaaa… Corrrrrten! Caaaaafecito! Clap clap! Cafecito! Mmmhh chea… Glup, glup… Acccccción! Mo-men-to. Soda porfavore? Shhhh. Glup, glup plup… ahhh… Clap clap! Sa vá! Accccc (agrrrr) cccccción! Ah ah ah! Pero lo mejor es q si uno sabe esperar todo llega. La explosión gana y no entendés ni cómo, ni cuándo, a veces ni dónde… cosas de Dios. Uno solo conoce el que, el quitz. La cuestión es otra historia.

Bipper o no bipper


No. Pará. No era exactamente igual a un bipper, porque si lo pienso mejor mas mas bien se parecía a un control remoto reviejo o a un celularcito de juguete… bueno no sé bien q era ni q forma tenía específicamente, pero cada vez q el tipo apretaba el botón azul, yo me empezaba a sentir nauseosa y mareada. Según se comentaba entre pasillos (es una barbaridad), si apretaba el botón celeste, pará me dijiste q era azul, es lo mismoooo, quien dice celeste dice azul dice morado, eh eh mas respeto decime en q se parece un violeta enfermo a un celeste laguna… ta bien, q querés q te diga, cuando tenés razón, tenés razón… decía, apretaba el botón y pasaban cosas raras y lo q se comentaba es q con esto podía volver 10 minutos el tiempo atrás, él solo podía, porque el resto del universo se congelaba y viaja a los minutos previos, él no porque se quedaba ahí mirando, y por eso diiiiiiicen dicen q te vienen los mareos y malestares grásticos. Y el tipo q hacía?? Y como voy a saber yo q ya me había ido antes, además me sentía como el tujes q me iba a estar fijando en un tipo q… nada… Mmmhh a mi se me hace q a vos te gustó el tipo… Uh… (ay va de nuevo) eh pará…. Mirá lo q me decís… Q me respondas lo q te pregunté ja! dale (y medio q la empujó, era un poco brutona a veces, pero era de pura emoción pobrecita). Pero como voy a saber si me gustó si lo vi una sola vez… No crucé ni media palabra, si se la pasó dele q tiki tiki con el juguete raro ese q tenía… Y q tiene q ver eso? Y q nada… q las cosas parejas che.

Cuestiones de ADN


Commmmmmposición química del adn de las cerezas transgénicas. Elemento primordiale: azúcar invertido, fuente de toda energía, combustible del cerebro. Otros elementos: pequeñas cantidades de ácido saltarino, materias tántricas, pectinas y un colorante rojo llamado colorantina-aminanenosi. Asimismo aparecen algunas sales prostáticas, perdón potásicas. En las semillas se encuentra un aceite flúor (flúor, no de flúor), trazas de esencia de truffós y algunos ácidos cuasi-tóxicos como el chiadreno-neno-furioso; si se las riega con manguera de lejos y con chorro fuerte y frío aiiii, es probable q en la traspolapación de cerezababy a bigcereza el componente furioso, aunque no peligroso, se agarre massss a las moléculas q constituyen la fibra. Le cerezó es un árbol delicado, hay q hablarle claro y acariciarle las hojitas porque sino, no crece y si crece, se ladea pal costado (efecto para anda estético). La composición de las cerezas ácidas es semejante a las torcidas mencionadas, con un leve aumento de la concentración de algunos ácidos orgánicos derivados del riego, la tierra y demás cuidados de la siembra. Una vez q abandonan el estadío ácido, el azúcar invertido vuelve a la normalité y son totalmente comestibles y domesticables. Hace muy poco encontramos una nueva especie de cerezas con dientes graaaaandes grandes y filosos como de pirañas chikitas... Esas no son cerezas, son viles imitaciones transgénicamente mal paridas y bajo ningún concepto debe de probarlas, excepto q quiera murirse de amor. Actualemente estamos ensayando para usté. Atte, laboratorio Cherrylandia.

El estado de flujo


“… El flujo es un estado de olvido de sí mismo, lo opuesto a la cavilación y la preocupación: en lugar de quedar perdida en una nerviosa preocupación, la persona q se encuentra es un estado de flujo está tan absorta en la tarea q tiene entre manos q pierde toda consciencia de sí misma y abandona las pequeñas preocupaciones (la salud, las cuentas, incluso la preocupación por hacer las cosas bien) de la vida cotidiana. En este sentido, el estado de flujo se caracteriza por la ausencia del yo. Paradójicamente, la persona q se encuentra en este estado muestra un perfecto control de lo q está haciendo y sus respuestas guardan perfecta sintonía con las exigencias cambiantes de la tarea. Y aunque la persona alcanza un desempeño óptimo mientras se encuentra en este estado no le preocupa cómo está actuando ni piensa en el éxito o en el fracaso: lo q la motiva es el puro placer del acto mismo… …El placer espontáneo, la gracia y la efectividad q caracterizan al estado de flujo son incompatibles con los asaltos emocionales, en los q el ataque límbico se apodera del resto del cerebro. La calidad de atención durante el estado de flujo es relajada aunque sumamente concentrada. Se trata de una intensidad muy distinta al esfuerzo q hacemos para prestar atención cuando estamos cansados o aburridos o cuando nuestra concentración se ve acosada por sentimientos inesperados como la ansiedad o la ira. El estado de flujo carece de estática emocional, salvo por un sentimiento irresistible y sumamente motivador de suave éxtasis. Ese éxtasis parece ser producto derivado de la atención, q es un prerrequisito del estado de flujo. En efecto, la literatura clásica de las tradiciones contemplativas describe estados de ensimismamiento q se viven como pura beatitud: un estado de flujo inducido exclusivamente por la concentración intensa…” Texto, “La inteligencia emocional”, Daniel Goleman.

Punto


"Ya que el mundo adopta el curso delirante, debemos adoptar sobre él, un punto de vista delirante"
Jean Baudillard

Cuento: La máquina para almacenar ideas. Capítulo 2; Recopilación de datos acerca de Barbarita.


(En Carlitos revistas… la revistería mas completa, dicen los dueños…)
Disculpe. Si. Buenos días. En que la puedo ayudar señora? Señorita. Disculpe. Si. Me gustaría sabeeer si por esas casualidades conservan y tienen a la venta, las revistas Billiken, específicamente las del 89, me interesa el apartado para niños científicos porfavor, quisiera hojearlas para decidir cual llevo, si fuese Ud tan amable… Mire con seguridad puedo decirle q del 93 pa delante tengo muchísimas, pero tendríamos q revisar. Hagamos así: lleguesé mañana y yo se las tengo separaditas y las repasa tranquila m? Perfecto. Muchísimas gracias caballero. No hay de q señora. Señorita. Disculpe! No se ofenda. Porfavor! Y? Encontraste algo? De decir encontrarencontrar, no encontré nada… pero mañana tengo q volver. Dice Carlitos, el dueño del local donde me mandaste, q vuelva mañana porque los ejemplares del 89 no los tenía a mano… iba a buscar y separarlos, si es q tenía... Es medio chamuyero el Carlitos... Hacé una cosa, hacéme caso, yo sé lo te digo, llegáte hasta el Emporio de las Revistas de Ricardo y decíle q te manda la hermana de Dora, el me conoce, Carlitos le revende material ;) entre ellos hacen negocio, intercambian, a veces me consultan… sondeá querida, mové,dale, q ya pasó una semana y de Barbarita nada eh? Ay bueno como si como si fuese tan fácil… Ah no! Esa no es la actitud. Ya mismo te vas al rincón a pensar lo q dijiste. Y hoy no hay postre! Por pesimista y rezongona carajo!

Famous Grouse


Duanel n° 5


Duanel n° 5, parfum du peté pour homme.

Elevadogrrré


Giro de contexto. Carrusel alegre. Crianza de carismas. Conspira el universo en torno a la predisposición y por la ley de la atracción, todos los sueños se alejan de su cualidad de fantasía. Estoy. Me honra Ser yo y la mía presencia. Propiamente despierta, lleno mis días, mi casa, mi oficina, mi familia, mis hermanos del corazón. Todo es mío. El mundo es mío. El arte por entero es mío. La música q suena, las letras, la cadencia, los colores, los encuadres… Todo lo q me intensifica me pertenece. Se cerraron algunas ventanas y se abrieron muchas puertas. El futuro y la marca del éxito, el carácter travieso y bien plantado. Siempre primera, siempre modesta. Prósperos encuentros y astutos, yé yé. La vibra se dilata. Mantra gutural… La Plenitud se teletransporta mas allá de su landia, toma de otros cielos otros vientos, de las mareas preciosas agua dulce y carnaval. Toma todo lo q tiene ganas de tomar y jamás se despide. Vive, libre y cosmopolita, una chica muy interesante.