Renoir


"La realidad siempre es mágica" Jean Renoir. Jean Renoir, fue un director de cine, guionista y actor francés. Era el segundo hijo del famoso pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir. Sus películas, que durante mucho tiempo fueron menospreciadas e incomprendidas, aparecen hoy en día como obras clave dentro del desarrollo de la historia del cine francés entre 1930 y 1950, antes de que se iniciara en Francia la Nouvelle vague. Nouvelle vague (Nueva ola) es la denominación que la crítica utilizó para designar a un nuevo grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950. Los nuevos realizadores reaccionaron contra las estructuras que el cine francés imponía hasta ese momento y, consecuentemente postularon como máxima aspiración, no sólo la libertad de expresión, sino también libertad técnica en el campo de la producción fílmica.

Estado de trance


“Se puede acceder a recursos inconscientes de manera directa induciendo y utilizando un tipo de interiorización conocida como trance. En un trance usted se encuentra profundamente sumergido en un foco de atención limitado. Es un estado alterado de su estado habitual de consciencia. Cada experiencia individual de un trance será diferente, dominado por un sistema representativo preferido.

La mayor parte de estudios sobre los trances y otros estados alterados se han hecho en UN MARCO TERAPEUTICO, puesto q todas las terapias emplean, en alguna manera, el trance. Todas acceden a recursos del inconsciente de distintas maneras. Cualquiera q esté realizando asociaciones libres en el diván de un psicoanalista está realizando una interiorización, al igual alguien q esté desempeñando un papel en un ejercicio de la terapia gestalt. La hipnoterapia empela el trance de manera explícita. El trance ofrece una oportunidad para resolver un problema porque soslaya la parte consciente y pone al alcance los recursos inconscientes. La mayoría de los cambios se producen en el plano inconsciente y se abren camino hacia fuera. La parte consciente no es necesaria para iniciar los cambios, y a menudo tampoco se da cuenta de ellos. El objetivo final de una terapia es q el paciente recupere sus propios recursos. Todos tenemos una rica historia personal, con experiencias y recursos q podemos aprovechar. Allí están todos los materiales necesarios para realizar los cambios, siempre q podamos acceder a ellos.

Uno de los motivos de q empleemos una parte tan pequeña de nuestra capacidad mental podría ser q el sistema educativo da demasiada importancia a las pruebas externas, a objetivos estandarizados y a alcanzar las metas de otras personas. Recibimos muy poca formación para usar nuestras propias habilidades internas. La mayor parte de nuestra individualidad es inconsciente; el trance es el estado mental ideal para explorar y recuperar nuestros recursos internos propios y únicos.”

Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL). Joseph O´Connor y Jhon Seymour

Cita


Cherry collage

Cabulancia flasbemia (cuento)


“Ricardo Ricardo, Ricardo Rubén, vos sos mi estufa y yo tu kerosénnnn…” sonaba de fondo cuando Dorita arribó la quiniela de Raulo. Cecilia q fue con ella, insistía en volverse, estaba convencida de la gravedad de la apuesta. Fue de indecisa y de curiosa. A quien se le ocurre redoblar la jugada y en vez de apostar 30 al 3, tirar 300 y todo a primera! Dora vos no sabés jugar querida… Ay Cecita, decime preciosa, q hiciste con la platita q ganamos la otra vez cuando le jugamos 700 al 7 eh? Si bueno, pero esas casualidades no suceden a menudo… Carmela, tan sumisa q daba pena, miraba de lejos y se preguntaba en q habría gastado… Causalidades, te corrijo fina, CAUsalidades. Aflojále, yo lo único q te digo es aflojále, porque si el papi se entera q nos gastamos la guita en lo del Raulo (encima, con lo q lo quiere!) nos cortan los víveres… Pero q nos van a… recortamambo vo recorta… Da, dale seguí burlándote… Viví Dora viviiiiií! Sabés q? Si ganamos la guita q dice el talón te compramos una vida, un marido, un chumino nuevo y te llevamos a cenar! Shewa fush fush… Dame un beso dale… Rajá ingrata, como me chupás la sangre mamotreta…. Cayáte, reíte, cagate y soñá! “Pelotiiiiita q no saliste de joda por jugar a las bolitaaaas” una canción del señor Fernando Peña. Gracias, gracias. Cierra la escena con una señora en paños menores q se pasea por el negocio sosteniendo un cartelito luminoso q dice aplause! aplause! de manera intermitente. Pero hace cortocircuito, le da electridad, para las patas y cae redonda la tripa quemada. Cuando la levantan, se desayunan q no era mujer, q la tripa era tripón y café para todas.

La foto es la despedida de soltera de mi abuela, mas de la mitad de las señoras ahí presentes ya palmaron. Mi nona Alicia sigue viva. Alicia en el país de las maravillas, con vestido a lunares.

Rimbó


¡Si volviera el tiempo, el tiempo que fue! Porque el hombre ha terminado, el hombre representó ya todos sus papeles. En el gran día, fatigado de romper los ídolos, resucitará, libre de todos sus dioses, y, como es del cielo, escrutará los cielos. El ideal, el pensamiento invencible, eterno, todo el dios que vive bajo su arcilla carnal se alzará, se alzará, arderá bajo su frente. Y cuando le veas sondear el inmenso horizonte, vencedor de los viejos yugos, libre de todo miedo, te acercarás a darle la santa redención. Espléndida, radiante, del seno de los mares, tú surgirás, derramando sobre el Universo con sonrisa infinita el amor infinito, el mundo vibrará como una inmensa lira bajo el estremecimiento de un beso inmenso...El mundo tiene sed de amor: tú la apaciguarás,¡Oh esplendor de la carne! ,¡oh esplendor ideal! Oh renuevo de amor, triunfal aurora en la que doblegando a sus pies los dioses y los héroes, la blanca Calpigia y el pequeño Eros cubiertos con nieve de las rosas las mujeres y las flores sus bellos pies cerrados.
Arthur Rimbaud

Who is she?


Cherry Collage

Benevolencia sa va!


Cherry Collage