Gatos pardos


Y lluuuuuvia de michelines negros agrrr! Yo he conceptualizado a los atakes de pánico, de nervios y demás abstinencias esquizoides con la imagen de un muñeco michelín negro, q aprieta pero si ahorca.

Hanuman


Yo siempre lo dije, sos el Ser o sos la nada. Sos el agua o el aceite, sos paloma o sos granada. Très jolie chanson. 

Free play


“… la musa inspiradora más potente de todas es nuestro niño interno. El poeta, el músico, el artista continúan toda su vida en contacto con el niño, el yo que todavía sabe jugar.” Stephen Nachmanovitch, “Free Play. La improvisación en la vida y en el arte”

El arte de la improvisación


“… los diferentes estilos de personalidad tienen diferentes estilos creativos. No hay una idea de creatividad que pueda describirlo todo. Por lo tanto, al colaborar con otros completamos, como en cualquier relación, un “self mayor”, una creación más versátil… el fructífero y desafiante campo de la colaboración… Una ventaja de la colaboración es que es mucho más fácil aprender de otro que de uno mismo. Mientras A libera la energía de B, B libera la energía de A. La información fluye y se multiplica fácilmente, se convierte en una fuerza renovadora y vitalizadora.… Y luego están esos extraordinarios amigos espirituales que tal vez aparecen una o dos veces en la vida, con una percepción profunda y compasiva de quiénes somos y qué podemos llegar a ser, esos amigos a quienes llamamos maestros, que quizá pronunciarán unas palabras que cambiarán irrevocablemente nuestras vidas.”FRAGMENTO DEL LIBRO “FREE PLAY, LA IMPROVISACIÓN EN LA VIDA Y EN EL ARTE” de Stephen Nachmanovtich; violinista, compositor, escritor, artista digital y educador. Este señor del apellido difícil, ha enseñado y dictado conferencias sobre la creatividad y las dimensiones espirituales y sociales del arte. Desde 1970 ofrece innumerables conciertos improvisados de violín, viola y violín eléctrico. Además de los conciertos en vivo y de su tarea como escritor, Nachmanovtich se halla activamente involucrado en el campo de la “música visual”, el video creativo y el software informático que integra música original y gráfica.

Manifessto


UN VERDADERO ARTISTA ES EL ESPECIALISTA SUPREMO DE LA SENSIBILIDAD Y SABE CONVIVIR CON ESE DON SACROSANTO. UN VERDADERO ARTISTA PREDICA LA LEY DEL AMOR Y TE AYUDA A ENTENDER Q EXISTE UN SOLO DIOS PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, UN DIOS Q OBRA DE VIGÍA Y PROTECCIÓN, UNICO CAPAZ DE REDIMIRTE. UN VERDADERO ARTISTA CREA DESDE EL COSTADO SUBLIME DE SU SER AÚN EN LA MAS DENSA OSCURIDAD PORQUE ES UN ILUMINADO LEGÍTIMO, PORQUE NACIÓ CON UNA MARCA Y UNA MISIÓN; COMUNICAR BUENAS NUEVAS Y HACER DEL MUNDO UN LUGAR MENOS HOSTIL Y MAS COLORIDO. UN VERDADERO ARTISTA EMANA CONTINUAMENTE EFLUVIOS DIVINOS Y TE HACE SENTIRLOS ESTANDO A SU LADO. UN VERDADERO ARTISTA ES MUCHO MAS Q TÉCNICA, VELOCIDAD, FAMA O DINERO. UN VERDADERO ARTISTA PRESCINDE DEL LUJO Y LOS VICIOS, LLEVA UNA VIDA POÉTICA Y PERFUMADA, UN VERDADERO ARTISTA ES UN SER DIOSANO Q VE Y SIENTE MAS ALLÁ DE LO NORMAL PORQUE VIBRA EN OTRO PLANO Y A QUIEN DIOS LE REGALA LA VISIÓN AGUDA Y LA PERCEPCIÓN FINA, LA DICHA DE LA INSPIRACIÓN, LAS GANAS, LA FUERZA! LA POTENCIA! Y LA PROSPERIDAD! PARA REALIZAR TODOS SUS SUEÑOS DE GRANDEZA INTERIOR.

El placer de la mirada


"Porque la fotografía en blanco y negro de una cosa fea, es menos fea que esa cosa en su estado natural. El blanco y negro es una transposición de la realidad y, por tanto, un efecto artístico"
Desde el libro "El placer de la mirada" de Francoise Truffaut

Arts and crafts, other stuffs


Q se respete al hermano artista, ese ser de pensamiento divergente y pueril, alma de niño, convite y confite de voraz locura tierna. Q se respete cada gemido y nota musical, q se respete el aroma de los bosques y el sonido de la inspiración. Si, yo se q grito fuerte y hablo sola, acaso me han preguntado porque… Acaso ud es Dios para juzgarme, para decir de mi cosas q no soy y q no hago, y con q impertinencia, mi vecino de mierda, rayos, rayos y centellas! Explíqueme ud como expresa su alegría, su sexualidad y su amor por la vida, porque yo q soy artista no puedo hacerlo con su cautela, no crea q el caso no me apena mi vecino de mierda. A pesares de todo, sepa ud q sigo formando parte de este consorcio y pago mis cuentas sin demoras y sin quejas, sepa ud q yo no voy a cambiar, q tal vez podamos negociar pero ya no espere de mi cosas q no son ni van con mi propia naturaleza. Negarme a mi misma por la enferma sociedad q me rodea, q va, ni pensarlo.